¿Cómo escoger la badana de ciclismo?

En este artículo, nos vamos a centrar en los tipos de badanas que existen para ciclismo según el material con el que están hechas, la forma, la densidad, etc.

También hablaremos de las características más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la badana más idónea para el uso que vamos a darle. Espero os sirva de ayuda, sobre a todo a los ciclistas o triatletas principiantes.

Continúa leyendo ¿Cómo escoger la badana de ciclismo?

Cómo cuidar la ropa de ciclismo

Consejos para cuidar la equipación de ciclismo

La equipación de ciclismo está fabricada con tejidos técnicos especiales peparados para disipar la humedad y que requieren de ciertos cuidados especiales, sobre todo si queremos que nos dure lo máximo posible y sacarle provecho.

Por ello, debemos de tener ciertos aspectos que son básicos para cuidar la ropa de ciclismo y alargar su vida útil.

Mientras pedaleamos, nuestras prendas se exponen al calor, al sudor, al barro, etc, que ensucian nuestras prendas. Todas las prendas vienen con una serie de indicaciones para lavarlas que muchos se saltan a la torera.

Lo cierto es que es muy importante leer muy bien cada etiqueta ya que cada prenda tendrá unos cuidados diferentes. En este post os vamos a dar una serie de pautas generales para cuidar correctamente la ropa de ciclismo y que pueden aplicarse a la mayoría de prendas que encontramos en el mercado. Continúa leyendo Cómo cuidar la ropa de ciclismo