ciclismo-perder-peso

¿Es el ciclismo el mejor deporte para perder peso?

El ciclismo no solo es una actividad recreativa. Muchas personas comienzan a practicar ciclismo porque es un deporte muy completo que ayuda a perder peso y grasa rápidamente. Eso sí, para perder grasa es necesario pedalear a cierta velocidad. En este artículo vamos a explicarte por qué el ciclismo es el mejor deporte para perder peso y por qué deberías empezar a practicarlo cuanto antes si tienes el objetivo de perder peso en mente.

Beneficios del ciclismo a la hora de perder peso

El ciclismo es un excelente ejercicio aeróbico de bajo impacto. Aumenta nuestro metabolismo, lo que ayuda a su vez a acelerar la pérdida de peso y a ponerse en forma. Tanto si se practica en el interior como en el exterior, y tanto si se hace para perder peso como para el ocio, el ciclismo para perder peso tiene varias ventajas, que vamos a enumerar a continuación.

Alta quema de calorías

Debes saber que el tiempo mínimo de ejercicio es de 20 minutos, y que el tiempo recomendado es de al menos 30 minutos al día. Ese es el tiempo básico para que el cuerpo comience a quemar la grasa que tenemos almacenada. Superar ese tiempo de práctica de ciclismo conlleva una perdida de calorías que te ayudarán a perder peso poco a poco si combinas el ejercicio con una buena alimentación.

Tonifica tu cuerpo

A medida que se produce la conversión gradual de grasa en músculo en el cuerpo, se produce un aumento de la tasa de metabolismo en reposo. Como resultado, la mayoría de las personas pueden quemar calorías incluso cuando están sentadas. Cuando se practica ciclismo de manera constante, la primera diferencia que se nota es que los glúteos, los gemelos, los cuádriceps y los isquiotibiales se vuelven más firmes como efecto del pedaleo. También se activan los músculos centrales, lo que hace que el ciclismo sea bueno para perder peso en el vientre. Como el vientre se vuelve más firme debido a estos ejercicios, empuja el estómago hacia fuera, y esto ayuda a tonificar la sección media y la apariencia atlética.

Aumento de la capacidad cardiorrespiratoria

El ciclismo también involucra a los pulmones, el corazón, que se hacen más fuertes. El ciclismo, además, es un gran ejercicio cardiovascular que te ayuda a tonificar el cuerpo y a protegerte contra la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas, los problemas pulmonares y otras enfermedades graves. El ciclismo también fortalece los músculos de las manos y las muñecas, así como los de las piernas, lo que lo convierte en una excelente forma de ejercicio cardiorrespiratorio para los brazos y las piernas.

Bajo impacto

Asimismo, actividades como caminar pueden provocar dolores en la zona lumbar, las rodillas y las caderas en el caso de personas con sobrepeso y de edad avanzada, mientras que con el ciclismo se obtienen beneficios para la salud de la actividad física sin un esfuerzo para el cuerpo.

Actividad al aire libre

El ciclismo es una forma de salir de casa. Por lo tanto, también es una forma de obtener vitamina D, una vitamina es vital para impulsar el metabolismo.

Mejores formas de quemar grasa practicando ciclismo

A continuación, ilustraremos tres enfoques para perder peso con resultados más rápidos.

Practica entrenamiento de resistencia

En pocas palabras, el entrenamiento de resistencia se refiere al acto de ir más allá de tus límites, incluso cuando parece que ya has entrenado lo suficiente. Básicamente, es un tipo de entrenamiento que te ayudará a mantener una sesión de ejercicios durante un período de tiempo prolongado. Según las investigaciones, el entrenamiento de resistencia ayuda a quemar grasa, lo que ayuda a perder peso.

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

Practicar HIIT (entrenamiendo de intervalos de alta intensidad) puede utilizarse para perder peso y reducir la grasa. Este tipo de entrenamiento incluye intervalos cortos de ejercicio de alta intensidad, seguidos de ejercicios de menor intensidad. En términos de ciclismo, sería lo siguiente:.

  • Pedalear lo más rápido posible durante unos minutos.
  • Pedalear a baja intensidad durante dos o tres minutos
  • Mantener estos intervalos de ritmo durante un periodo de 20 minutos a una hora aproximadamente.

Aumenta la intensidad del entrenamiento

Practicar ciclismo a un ritmo moderado nunca es suficiente para ayudar a perder peso. Sin embargo, si se aumenta la intensidad de la actividad, existe la posibilidad de avanzar hacia la pérdida de peso. En general, se considera que, cuanto más rápido se pedalee, más calorías se quemarán por hora. Esto se debe a que el cuerpo quema más energía cuando se pedalea a un ritmo más rápido. Y, cuanto mayor sea la quema de calorías, mayor será la pérdida de peso. Al pedalear a un ritmo constante y moderado se quemarán alrededor de 300 calorías en una hora; con el aumento de la intensidad, esto podría llegar a 700 calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *