beneficios practicar ciclismo temprano

6 Beneficios de practicar ciclismo temprano

El ciclismo tiene multitud de beneficios, independientemente del momento del día en el que se salga a practicarlo. Sin embargo, hay algo especial en el hecho de practicar ciclismo temprano.

Salir a entrenar con tu bicicleta por la mañana tiene multitud de beneficios, y puede ser un gran hábito que promueve la salud, el bienestar y la felicidad en general. Por eso, en este artículo vamos a tratar 6 beneficios de practicar ciclismo por la mañana.

Mayor quema de calorías

Aquellos que suelen realizar ejercicio en el gimnasio pueden haber escuchado la típica frase de que el cardio es mejor en ayunas.

Este término se refiere al ejercicio cardiovascular realizado mientras el cuerpo no tiene ningún alimento presente para utilizarlo como energía.

Las investigaciones sugieren que nuestro cuerpo aprovecha aún más las reservas de grasa cuando nos ejercitamos por la mañana; si estás intentando perder peso, puedes añadir un paseo en ayunas a su rutina de ciclismo por la mañana.

Impulsa tu metabolismo

El ciclismo es ideal para acelerar el motor de quema de grasas. Los entrenamientos en bici de manera regular por la mañana ayudan al cuerpo a utilizar mejor los alimentos y las grasas como combustible, ayudándote a combatir el aumento de peso no deseado.

Si quieres conseguir un mayor impulso metabólico, prueba a hacer repeticiones en cuesta o sprints en bicicleta. Hay pruebas respaldadas científicamente que demuestran que el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT, puede aumentar el metabolismo y seguir quemando calorías durante todo el día.

Esto permite a tu cuerpo seguir quemando grasas horas después de haber dejado de hacer ejercicio.

Tienes más energía

Cuando esperas al final del día para entrenar con tu bicicleta, es posible que no tengas la energía suficiente para esforzarte al máximo. Sin embargo, cuando entrenas por la mañana, tienes el depósito lleno de energía para entrenar, ya que no lo habrás quemado realizando tareas durante el día.

Considera la posibilidad de entrenar por la mañana aquellos días en los que quieras esforzarte un poco más.

Te sorprenderá descubrir que puedes rodar durante más tiempo, llevar una cadencia más alta o hacer un esfuerzo mayor que si hubieras esperado al final del día para rodar.

Es posible que descubras que esta práctica de ciclismo por la mañana empezará a mejorar su forma física a un ritmo más rápido. Utilizar esta energía extra por la mañana es un gran truco de entrenamiento, e incluso puede ayudarte a superar tu rendimiento.

Aumenta la serotonina y la dopamina

El cerebro libera serotonina, dopamina y otras sustancias químicas que crean sentimientos de equilibrio del estado de ánimo y felicidad cuando se experimenta una actividad física.

El ciclismo es una manera fácil de estimular el cuerpo y liberar estas sustancias químicas. Si entrenas en bici entre 30 y 60 minutos a una intensidad moderada, tu cuerpo producirá la máxima cantidad de estas hormonas, mejorando tu bienestar y equilibrio general.

Reduce el estrés

El ejercicio por la mañana no solo puede hacer que te sientas mejor a lo largo del día, sino que también puede ayudarte a disminuir la sensación de ansiedad y estrés.

Cuando tu cerebro está en un estado de estrés, puede ser difícil pensar con claridad, concentrarse y relajarse. La respuesta al estrés puede hacer que te fijes en los mismos pensamientos una y otra vez sin permitirte ver la situación desde una nueva perspectiva.

El ciclismo, que requiere cierto grado de concentración, sobre todo para tratar de continuar un trayecto por carretera sin salirnos, da a tu cerebro la oportunidad de dejar de obsesionarse con aquellas situaciones estresantes por las que estés pasando.

Aporta un impulso a tu sistema inmunológico

Una de las mejores maneras de reforzar el sistema inmunitario es practicar deporte con regularidad. Los estudios han demostrado que el ejercicio regular puede fortalecer el sistema inmunitario.

Practicar ciclismo por la mañana es una gran forma de practicar deporte, por lo que es una buena idea incorporarlo a tu vida, si aún no lo has hecho, para mejorar tu salud, además de restablecer tu ritmo circadiano para dormir mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *