Estimados clientes, informamos que debido a las circunstancias excepcionales por COVID-19 los plazos de entrega de los pedidos serán aplazados hasta pasado el estado de alarma. Gracias por vuestra comprensión.

Triatlón

Triatlón

diseñados para ofrecerte el máximo confort

Filtrar por

Filtrar por

Filtros activos

El triatlón es un deporte para aquellos que se imponen altas exigencias tanto a sí mismos como a su material deportivo y equipamiento.

Es la combinación perfecta de tres modalidades deportivas cuya base es resistencia (natación, carrera a pie y carrera en bicicleta). Esta resistencia obliga al deportista a tener un perfecto control del cuerpo que se consigue a través de sesiones de entrenamiento perfectamente diseñadas.

Existen muchas variantes del triatlón. Por ejemplo, según la distancia recorrida existe:

  • Triatlón olímpicio o clásico
  • Ironkid
  • Super Sprint
  • Sprint
  • Distancia B
  • Larga Distancia
  • Iron Man
  • Paratriatlón

Según las actividades deportivas que inclute, podemos diferenciar también varios tipos de triatlones:

  • Duatlón
  • Acuatlón
  • Biatlón
  • Triatlón de invierno
  • Cuadriatlón

En el triatlón, la ropa es un elemento muy importante debido a la dificultad de este deporte, que normalmente combina tres disciplinas. El mono de triatlón, también llamado tritraje es la indumentaria que se usa para practicar este deporte.

Para que el tritraje o trimono se adapte a las 3 disciplinas (carrera a pie, natación y ciclismo) esta prenda debe contar con ciertas características especiales, que vamos a nombrar:

Mono de Triatlón ¿Qué características debe cumplir?

El mono de triatlón es una prenda que se debe adaptar a las 3 disciplinas que forman parte de este deporte. 

  • Para la prueba de Natación: En este tipo de prueba se realiza en medios naturales, lejos de las piscinas, por lo que sel mono debe estar hecho de un material especial de secado rápido (repelente del agua), que evite rozaduras y que se ajustan al cuerpo a mono de segunda piel. Debe quedar totalmente hermético y adherido a la piel para que no entre agua en el interior y reste velocidad al nadar. 
  • Para la prueba de Carrera continua o Running: Estas carreras se desarrollan en terrenos desiguales, por lo que es muy importante contar con una ropa y un calzado adecuado. Dentro de la distancia olímpica y el triatlón largo, que pueden llegar hasta las 12 horas, se aconsejan tanto para los hombres como para las mujeres, las cremalleras en la parte delantera. Incluso también se recomiendan los monos de 2 piezas por eso de facilitar las necesidades fisiológicas durante la prueba. También se recomienda que el mono incluya unos bolsillos que permitan transportar los alimentos que se van a tomar durante la prueba como geles y barritas energéticas. Si hace mucho calor podemos bajarnos un poco la cremallera delantera para refrigerarnos un poco.
  • Para la prueba de Ciclismo: El mono de triatlón debe de incluir una badana especial para la prueba de ciclismo. La badana son especiales para triatlón y su tamaño debe estar optimizado para proteger lo máximo posible la zona de los genitales durante la carrera a bici pero que no cause incomodidad durante las pruebas de carrera y natación. Por supuesto debe de estar hecha de un tejido especial repelente de agua para que no haga de arrastre y reste velocidad en la prueba de natación.

El Reglamento de la Federación Española de Triatlón además tiene ciertas normal para el tritraje de triatlón, ya que este debe de:

  • Tapar de forma completa el torso en el frente La espalda del triatleta puede estar descubierta de la cintura para arriba
  • Los brazos tienen que estar descubiertos, no obstante, para triatlones de media y larga distancia se permiten las mangas que cubran hombro y codo.
  • Además, el mono que se utiliza para el triatlón corto tiene que llevar cremallera trasera con los hombros descubiertos.

Tritraje de Bike55

Los mono de triatlón de Bike55 están fabricados con el tejido New Mónica con acabado Aquacero, un polisester-elastomero de gran resistencia a la lluvia, con protección Anti UV, transpirabilidad, elasticidad y un excelente confort aerodinámico. En nuestra tienda online puedes encontrar tres tipos de monos diferentes:

  • Monos de Triatlón tradicionales sin mangas.
  • Monos de Triatlón de manga corta.
  • Monos de Triatlón en dos piezas: Formado por una malla corta de Triatlón y un top de Triatlón.

Todos nuestros monos de triatlón repelen el agua y propician el deslizamiento durante la natación, sin frenar al triatleta, además las costuras son planas para evitar roces y asegurar el confort.

La badana del tritraje, en comparación con la de ciclismo, es más fina, pequeña y estrecha y está hecha en un tejido especial que repele el agua. Ofrece un un soporte mínimo/esencial para ir en la bicicleta pero al mismo tiempo permitirte correr con comodidad en el segmento de la carrera a pie y nadar en la prueba de natación con total libertad de movimientos.

Bike55 pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías, las cuales han conseguido aportar al mundo del deporte muchos detalles que marcan la diferencia. El triatlón es uno de los deportes que ha aprovechado especialmente de los últimos adelantos tecnológicos para mejorar los materiales.

Equipaciones de Triatlón para Clubes y Equipos

En Bike55 encontrarás una extensa gama de monos para triatlón con la mejor relación calidad/precio que te acompañarán durante tus competiciones.

Ofrecemos prendas que puedes personalizar a tu gusto mediante sublimación que son adecuadas tanto para los triatletas principiantes como aquellos que aspiren a realizar un Ironman.

Puedes personalizar cualquiera de los modelos de monos de triatlón que tenemos en nuestra tienda online, en los que puedes: cambiar el color, añadir texturas, estampados, logos y textos ¡Y LO QUE NECESITES!