Cortavientos

Cortavientos

diseñados para ofrecerte el máximo confort

Filtrar por

Filtrar por
  • 62,00 € - 80,00 €

Filtros activos

El Trail es un deporte donde se corre por senderos de montaña o caminos secundarios, se corre a través de cerros, montes y se cruzan  arroyos o ríos, es decir es un deporte que consiste en correr por zonas abruptas y complicadas.

Elegir el cortavientos de Trail más adecuado para nuestras salidas no es fácil. Menos aún en esos días de otoño/invierno donde podemos salir con sol en para irnos encontrando luego con nieblas, lluvias o incluso ventiscas conforme nos vamos adentrando en la montaña.

Las inclemencias meteorológicas que nos podemos encontrar en las zonas de montaña deben ser tenidas en cuenta a la hora elegir un cortavientos de Trail adecuado.

Los cortavientos tienen fundamentalmente la función de protegernos del viento pero no contra el frío. Pero aunque no sean prendas térmicas que dan demasiado calor, si permiten mantener una buena temperatura corporal en caso de necesidad. Por ello los cortavientos no son demasiado gruesos. Es aconsejable llevar siempre un cortavientos  cuando se practica Trail, por si acaso las condiciones meteorológicas se ponen feas.

Normalmente se confunden los chubasqueros con los cortavientos. La diferencia es simple y es que el material de los cortavientos nos va a proteger del viento, creando una agradable sensación térmica en días en que el viento sopla fuerte. Los cortavientos suelen transpirar mejor que los chubasqueros pero no protegen de la lluvia como lo hacen los chubasqueros, ya que no son 100% impermeables.

Un cortavientos de Trail debe combinar transpirabilidad con impermeabilidad y extrema ligereza, a ser posible por debajo de 200 gramos. Debe resistir unas 2-3  horas de lluvia suave, todo tipo de vientos y si es posible aportar una cierta protección térmica.

En Bike55 te ofrecemos distintos tipos y modelos de cortavientos y totalmente adaptados a tus necesidades.

Las principales características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un cortavientos son:

  • Cuello: El cuello es una de las partes que mejor debemos proteger en los días de mucho viento, por tanto es importante que el cortavientos tenga un cuello alto para resguardarnos de cualquier soplo de viento en nuestro cuello o nuca.
  • Puños: Los puños son  otra parte importante del cortavientos pues por ellos nos puede entrar en viento y el frío. Hay una gran cantidad de cortavientos que tienen velcro en los puños para mayor comodidad y sobre todo para protegernos de la entrada de viento.
  • Solapa interna en la cremallera: Una doble capa en el interior de la cremallera nos protegerá  de la posible entrada de aire por esa parte.