1. Introducción
  2. Ámbito de aplicación
  3. Cierre del contrato
  4. Precios y gastos de envío
  5. Condiciones de pago
  6. Condiciones de entrega y reserva de de autoenvío
  7. Reserva de la propiedad
  8. Envío de muestrarios, documentación
  9. Desestimiento y devoluciones
  10. Garantía
  11. Responabilidad
  12. Derechos de autor
  13. Etiquetado de los productos, autopromoción y derechos personales

1. Introducción

www.bike55.es (en adelante "el Sitio Web") pertenece a y es operado por, o en representación de Carmumo S.L. con CIF B19610831 Inscrita en el Registro Mercantil de Granada (en adelante "BIKE55" o "nosotros").

Cada vez que se realice un pedido de compra a través de este Sitio Web, se constituirá un contrato de compraventa entre usted (como usuario) y bike55; dicho contrato se regirá por los presentes Términos y Condiciones, así como, de forma específica, por las Condiciones Generales de Compra que se detallan a continuación.

2. Condiciones generales, ámbito de aplicación

2.2. En estas condiciones generales de venta se entenderá como usuario aquellas personas físicas que tomen parte en la relación comercial sin la condición de empresario o sin hacerlo en nombre de alguna sociedad.

2.3. Se entenderá como empresarios aquellas personas físicas o jurídicas que tomen parte en la relación comercial en condición de empresario o en nombre de alguna sociedad.

2.4. Clientes en los términos de estas condiciones de venta serán tanto usuarios como empresarios.

2.5. Todas nuestras entregas al cliente se realizarán en base a las siguientes Condiciones Generales de Contrato y de Entrega.

2.6. Las condiciones del comprador contrarias o diferentes a éstas quedan rechazadas.

3. Cierre del contrato

3.1. Las ofertas reflejadas en la página web constituyen una solicitud no vinculante al cliente para que haga pedidos a BIKE55.

3.2. Compra de productos estándar.

3.2.1. Los productos estándar son aquellos, que el cliente puede pedir a BIKE55 sin que éste efectúe la individualización de los mismos.

3.2.2. El cliente, con la compra de productos estándar, al hacer clic en el botón “CONFIRMAR PEDIDO realiza un oferta vinculante de compra. Antes del envío del pedido vinculante, el cliente puede revisar en todo momento los datos de pedido (mercancías, cantidad, precio, modalidad de envío y de pago) y dado el caso modificarlo. El proceso de pedido puede cancelarse en todo momento cerrando la ventana del navegador.

3.2.3. BIKE55 puede aceptar el pedido en un plazo de 7 días por medio de una confirmación de pedido por email o por la entrega de los bienes. BIKE55 puede rechazar un pedido –por ejemplo, tras determinar la solvencia de un cliente, o la viabilidad jurídica y efectiva de la oferta en concreto, en especial, cualquier posible infracción de los derechos de terceros.

3.2.4. La confirmación del ingreso del pedido se realiza con un email automático inmediatamente tras el envío del pedido, no suponiendo ello la aceptación de la oferta.

3.2.5. En pedidos por e-mail, telefónicos o por escrito de productos estándar, BIKE55 informará inmediatamente de la recepción del pedido. Esta confirmación no supone la aceptación de la oferta a menos que BIKE55 lo declare explícitamente por escrito.

3.3. Compra de productos personalizados

3.3.1. Los productos personalizados son aquellos que han sido individualizados por el cliente, de manera que los mismos son elaborados según el concepto del cliente por ej. en el diseño, relacionado con el etiquetado y los colores así como la incorporación de logotipos.

3.3.2. BIKE55 envía al cliente, por e-mail, un diseño de control y un presupuesto, y menciona las condiciones de entrega (modalidades de pago y entrega, estas condiciones generales de contrato). El cliente tiene el diseño de control, el presupuesto y las condiciones de entrega para su verificación y puede enviar a BIKE55 su confirmación por escrito o por email en el plazo de dos semanas tras su ingreso. Con la recepción de la dicha confirmación de pedido por parte del cliente se cierra el contrato. El cliente recibirá entonces una breve confirmación de BIKE55 por email.

3.4. Al cierre del contrato, BIKE55 guardará las disposiciones del mismo y lo enviará por email al cliente, junto con las condiciones generales. El cliente puede leer, guardar e imprimir las condiciones generales de contrato aquí.

4. Precios y gastos de envío

4.1. Para clientes dentro de la Unión Europea, los precios indicados son los precios finales. Los mismos contienen los impuestos pertinentes, en especial el IVA y todos los demás componentes del precio. Los costes de envío se detallarán aparte en la factura.

4.2. Para clientes fuera de la UE, todos los precios indicados se entienden como precios netos. El criterio determinante es la dirección de entrega. En el caso de que, conforme a las disposiciones legales en el país de recepción, se aplique impuesto sobre el valor añadido, éste tendrá que abonarse adicionalmente cuando se reciba la mercancía. Además pueden aplicarse derechos de importación, los cuales deberá abonar adicionalmente el cliente cuando reciba la mercancía. Los importes arriba mencionados serán cobrados o por las autoridades aduaneras o por la empresa de transporte encargada del envío.

4.3. Para conocer los gastos de envío por favor visitar las condiciones de envío.

4.4. Para empresarios, los precios se entienden desde fábrica o depósito, más transporte y el IVA respectivo vigente.

5. Condiciones de pago

El pago puede hacerse en efectivo, por transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal.

6. Condiciones de entrega y reserva de autoenvío

6.1. El plazo de entrega para productos personalizados es de 40 días desde la confirmación del pedido. Si se contrata un servicio de entrega expreso, el plazo de entrega se acordará individualmente con el cliente. Para productos estándar, el plazo de entrega es de 3 a 8 días laborables desde el ingreso del pedido.

6.2. El plazo de entrega se prolongará, sin necesidad de comunicación por parte de BIKE55, especialmente si el cliente no ha cumplido con la obligación de pago.

6.3. En caso de no tener disponibilidad de productos para su envío, BIKE55 correrá con los gastos de los envíos parciales si el cliente así lo desea.

7. Reserva de la propiedad

7.1. La mercancía será propiedad de BIKE55 hasta el cumplimiento de las exigencias de pago incluidas en el contrato de envío (mercancía en reserva) con respecto a BIKE55

7.2. El cliente está obligado a tratar con cuidado la mercancía hasta que se produzca el cambio de propietario y ésta pase a pertenecerle.

8. Envío de muestrarios, documentación

8.1. Los muestrarios que envía BIKE55 para comprobación de la calidad y tamaño deben ser tratados con cuidado. Las muestras deberán ser reenviadas antes de la fecha establecida en la nota de entrega. Una prolongación de dicho plazo solo es posible con acuerdo previo.

8.2. El envío de las muestras al cliente corre a cargo de BIKE55, mientras que la devolución de las muestras corre a cargo del cliente. No se aceptarán devoluciones con franqueo insuficiente.

8.3. Si las muestras no son devueltas dentro del plazo establecido en la nota de entrega se extenderá una factura por ellas según el precio estándar de cada prenda (precio por unidad a partir de 10 unidades) según la lista de precios BIKE55 vigente al momento del envío. El cliente puede probar en cualquier caso, que ningún daño existe para BIKE55.

8.4. BIKE55 se reserva el derecho de propiedad y derechos de autor para las ilustraciones, diseños, dibujos, cálculos y demás documentos entregados al cliente. Esto también se aplica a los documentos escritos que no han sido designados como confidenciales. Antes de dar acceso de estos documentos a terceros, el cliente necesitará del consentimiento expreso y escrito de BIKE55.

9. Desestimiento y devoluciones

El CLIENTE dispone de un plazo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido para realizar una devolución de producto adquirido.

Para más información consultar política de devoluciones.

10. Garantía

10.1. Para los clientes, la garantía se basa en las disposiciones legales.

10.2. El plazo de prescripción de las reclamaciones de garantía para empresarios es de, en la medida permitida por la ley, un año a partir de la transmisión del riesgo.

10.3. Tolerancias comerciales y técnicamente inevitables en el color, la calidad, el material, el peso y otros acabados no son motivo de queja por parte del cliente.

10.4. En la impresión textil, ligeras variaciones de tono, tanto en pruebas de color, así como en la posterior entrega siempre son posibles e inevitables. BIKE55 maximiza su esfuerzo por reproducir los colores del catálogo (online o en folletos) y de su web de la forma más realista posible. En particular, los colores que se pueden ver en el sitio web de BIKE55, dependen de la configuración de la pantalla del cliente, por lo que BIKE55 no puede garantizar una comparación adecuada de colores. Es por ello, que el envío de la paleta de colores BIKE55 en tela es muy recomendable.

10.5. Los diseños de control para la autorización a la producción e impresiones en color deben ser revisados minuciosamente por el cliente. BIKE55 no se hace responsable después de la autorización por errores inadvertidos por el cliente.

10.6. En caso de reclamación se mandarán pruebas a BIKE55 para su comprobación. Estas pruebas deberán mandarse en el plazo de tres días, marcando los errores para facilitar la revisión por parte de BIKE55.

10.7. BIKE55 no cede al cliente garantías en el sentido legal. Las garantías de fabricante no se modifican.

11. Responsabilidad

11.1. BIKE55 excluye su responsabilidad frente al cliente por negligencia leve, siempre que ésta no afecte obligaciones contractuales esenciales, daños y perjuicios derivados de una lesión a la vida, al cuerpo o a la salud o a las garantías surgidas en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. Lo mismo se aplica a las infracciones de los agentes o representantes legales de BIKE55. Una obligación contractual esencial se da en las obligaciones cuyo cumplimiento permite la correcta ejecución del contrato o en las que el cliente puede y debe confiar en su cumplimiento.

11.2. La responsabilidad de BIKE55 ante un empresario por negligencia leve de una obligación contractual esencial se limita a los daños previsibles y típicos.

12. Derechos de autor/ Derechos de terceros, liberación de responsabilidad, diseños inadmisibles

12.1. Si el cliente entrega un motivo propio o ejerce cualquier otro tipo de influencia sobre el producto (p. ej. personalización de texto), el cliente asegura a BIKE55 que dicho diseño, texto y motivo están exentos de derechos de terceros. El cliente será el único responsable de cualquier violación de los derechos de autor y de las muestras, de los derechos de la protección de la personalidad o los de los derechos sobre el nombre. El cliente también asegura no atentar contra los derechos de terceros al individualizar el producto.

Principalmente, en el caso de usar logos, imágenes, eslóganes, tipografías o diseños protegidos legalmente, el cliente se responsabiliza a obtener una autorización del propietario legal por escrito y presentarla a BIKE55 sin ser solicitada.

12.2. El cliente liberará a BIKE55 de todas las exigencias y derechos que se hagan valer por la violación de tales derechos de terceros siempre que el cliente sea responsable del incumplimiento del deber. El cliente se hará cargo de todos los gastos de la defensa y demás daños que se le ocasionen a BIKE55.

12.3. Diseños que contengan imágenes o inscripciones u otros deseos del cliente que afecten a la privacidad de derechos de terceros, que contengan pornografía, destinados a la distribución de propaganda prohibida o incite a cometer delitos o participar en ellos, no serán producidos por BIKE55.

12.4. En particular, los clubes deben ser conscientes de las posibles políticas y directrices de sus ligas y asociaciones en cuanto a sus indumentarias. BIKE55 no asume ninguna obligación ni responsabilidad por posibles infracciones.

13. Etiquetado de los productos, autopromoción y derechos personales

13.1. Todos los productos suministrados por BIKE55 contienen, generalmente

  • Uno o más logotipos y/o textos BIKE55 de forma visible
  • Una o más etiquetas BIKE55 cosidas de forma visible, con un logotipo y/o texto BIKE55
  • Una o más etiquetas BIKE55 cosidas en la parte interior, con un logotipo y/o texto BIKE55
  • Una etiqueta de lavado con logotipo y/o texto BIKE55

Además, otros materiales del producto textil pueden llevar el logotipo de BIKE55, tales como la goma antideslizante o cremalleras

13.2. BIKE55 tiene el derecho a presentar sus productos en su página web (on-line shop), en sus catálogos (y catálogos on-line) así como en otras formas de presentación de los productos, anuncios, etc. independientemente de su forma (electrónica o escrita) y en exposiciones

13.3. BIKE55 puede mencionar al cliente en diferentes medios de comunicación como referencia. Esto también incluye la mención y el uso de cualquiera de los nombres o logotipos protegidos. BIKE55 no estará obligado a mencionar al cliente. El cliente podrá restringir o prohibir ser mencionado por BIKE55.

13.4. En el caso de error de producción o sobreproducción, BIKE55 se reserva el derecho a usar dichos productos como muestrarios a disposición de otros clientes o para ser usados en controles internos.