Culottes ciclismo
diseñados para ofrecerte el máximo confort
diseñados para ofrecerte el máximo confort
Precio
Sexo
Los culottes para ciclismo son una prenda imprescindible para todos aquellos que se dedican a la entretenida actividad del ciclismo. Los culottes han evolucionado de la misma forma en la que lo han hecho todas las prendas para el ciclismo.
Como siempre el confort, la comodidad y la utilidad son imprescindibles en este tipo de pantalones, consiguiendo que el ciclista tenga la comodidad necesaria para que su deporte, que en muchos momentos puede suponer un esfuerzo físico considerable, sea más placentero desde el inicio hasta el final. La badana proporciona esta función de comodidad. Adherida al culotte, proporciona el acolchado necesario para que el peso del ciclista descanse sobre una superficie blanda y adaptada su cuerpo. De otro lado, nos encontramos con la transpirabilidad que también es muy importante para que el ciclista esté seco en todo momento, por mucha que sea la actividad física que esté realizando.
La Badana: Es un aspecto fundamental a la hora de elegir un buen culotte, puesto que de ella depende en gran medida la comodidad del ciclista. Realmente, la badana es un cojín que se adapta al cuerpo del ciclista y permite que los impactos del movimiento en la bici sean menores, además reduce la fricción del aparato genital con el sillín. Una badana debe ser transpirable permitiendo que el ciclista permanezca seco, además de amortiguar los impactos del movimiento.
Ventajas de tipo físico. Los culottes comprimen los muslos del ciclista, consiguiendo un efecto de relajación y mejora de la circulación sanguínea de la musculatura que se emplea en este tipo de deporte. De este modo, se reduce la sensación de cansancio y de pesadez muscular, que a veces tienen los ciclistas que pasan un día entero montados en su bicicleta.
Hoy en día podemos encontrar a la venta muchos tipos de culottes, para elegir bien debemos escoger uno que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo. Dejándote aconsejar por los profesionales podrás elegir el que mejor te vaya. Teniendo en cuenta que es una prenda que mejora mucho la comodidad encima de la bici, siempre es preferible elegir materiales de buena calidad que consigan el efecto deseado durante el ejercicio.
En Bike55 también puedes elegir culottes con tirantes o sin tirantes.
Los culottes con tirantes pueden llegar a ser más cómodos, puesto que, gracias a la sujeción en los hombros, aprietan menos en la zona abdominal y permiten una mejor transpiración. Además, en invierno son perfectos, ya que llevaremos una capa de ropa adicional con lo que nos encontraremos más abrigados.
En los culottes sin tirantes la sujeción está en la cintura, por lo que a veces pueden apretar un poco y producir incomodidad, aunque no siempre tiene porque ser así. De igual forma, después de una larga jornada de ciclismo es posible que acaben bajándose un poco, cosa que con los culottes con tirantes no pasa.
Aunque normalmente los culottes suelen ser cortos, puesto que favorecen la movilidad y la comodidad, también podemos encontrar culottes largos, que para el invierno son ideales, puesto que protegen contra las inclemencias del tiempo y el frío, pero al mismo tiempo son traspirables.