Estimados clientes, informamos que debido a las circunstancias excepcionales por COVID-19 los plazos de entrega de los pedidos (ropa de ciclismo) serán aplazados hasta pasado el estado de alarma. Gracias por vuestra comprensión.

Ropa Interior Ciclismo

Ropa Interior Ciclismo

diseñados para ofrecerte el máximo confort

Filtrar por

Filtrar por
  • 15,00 € - 25,00 €

Filtros activos

Importancia de la Ropa Interior en el ciclismo 

Se podría decir que la ropa interior de un ciclista se compone de la camiseta de interior y calcetines además de calzoncillos en caso de los hombres y bragas técnicas para las mujeres.

Escoger la ropa interior es realmente importante, y los profesionales de este deporte lo saben.

Se trata de la primera capa que está en contacto con la piel del ciclista y por ello debe de tener una serie de cualidades técnicas que no debemos pasar por alto si queremos estar cómodos durante las salidas en bici.

Lo primero es que deben estar hechos de tejidos extremadamente transpirables, así que olvida por completo la ropa interior de algodón.

Deben ser prendas extremadamente ligeras, de peso reducido y sobre todo debe de adaptarse bien al cuerpo sin formar pliegues. La ropa interior de ciclismo, debe de quedar completamente ajustada al cuerpo, pero al mismo tiempo debe permitir la total libertad de movimientos del ciclista.

Camiseta interior de ciclismo

Consejos para escoger la mejor La camiseta interior para ciclistas es una prenda fundamental y debe estar hecha de un material específico, que extraiga la humedad de la piel en todo momento para mantenerla seca.

El corte debe ser anatómico y las costuras deben ser planas y elásticas para no dañar la piel. Dentro de los materiales más idóneas para la confección de esta prenda, se encuentra el poliéster multifilamento.

Este material se adapta a la perfección al cuerpo de la persona que lo lleva puesto, a modo de "segunda piel". Tiene la capacidad de ser altamente transpirable y además debe ser antifúngica y no retener los malos olores corporales. Podemos encontrar mucho tipos de camisetas técnicas de interior para ciclistas.

En invierno, estas suelen ser de manga larga y térmica que aísle del frío y del viento, pero al mismo tiempo con zonas transpirables. Las camisetas de interior de verano suelen ser sin mangas, más finas y transpirables que las que se usan en invierno.

El ciclista siempre debe tener presente que vestir adecuadamente es vital para poder ir cómodo a la montar en bici y debe prestar atención no solo a las prendas sino a los materiales con los que están confeccionadas. Sin el ciclista no lleva una camiseta de interior especial para esta actividad, de nada servirá el maillot o el resto de prendas, pues posiblemente esté incómodo durante toda la carrera.

Por lo tanto, su uso no es algo opcional sino algo prácticamente necesario en la indumentaria de ciclismo, que proporciona comodidad y una mejor experiencia sobre la bicicleta.

Calcetines de ciclismo

Los calcetines son los grandes olvidados, sobre todo para los ciclistas poco experimentados. Suponen una prenda esencial en la indumentaria, pues están en contacto directo con nuestros pies. En el mercado podemos encontrar multitud de calcetines de ciclismo, de diferentes tejidos, alturas, grosores, formas, etc.

En general, solemos comprar “por los ojos” y siempre escoger las prendas que nos gustan más estéticamente. No obstante, siempre debemos hacer caso a nuestro sentido común y escoger unos de buena calidad.

Los calcetines de ciclismo habitualmente están confeccionados con una mezcla de materiales como poliéster, lycra y nylon entre otros. Tanto el nylon como el poliéster son tejidos con características como elasticidad, resistencia y secado rápido.

La lycra ayuda a que los calcetines queden totalmente adheridos al pie sin formar pliegues y no produzcan rozaduras.

Escoger los calcetines de ciclismo es algo muy personal, pero siempre debemos escoger unos calcetines que tengas buenas prestaciones, transpirables y sobre todo cómodos.

Calzoncillos/Bragas de ciclismo

Muchos ciclistas señalan que es mejor no usar nada debajo del culotte de ciclismo, es decir, no usar calzoncillos o bragas. De hecho, muchos culottes vienen ya preparados para no usar ropa interior.

Esto es debido a que el roce entre ambas prendas puede generar molestias en la piel. No obstante, muchos ciclistas se sienten incómodos y prefieren llevar este tipo de prenda.

En este caso, se deben de escoger las prendas adecuada. Lo primero es que tanto los calzoncillos o bragas para ciclismo deben ser de tejido técnico, transpirable y debe se adaptarse perfectamete al cuerpo sin formar pliegues. Las costuras deben ser planas y debe de tener tratamiento antibacteriano.