Ropa imprescindible para ciclistas

La ropa para ciclistas no solo es marketing. No es obligatorio llevarlas para tu entrenamiento, pero sí consiguen hacer el viaje más cómodo y seguro. También pueden mejorar el rendimiento del ciclista optimizando la energía mientras pedaleas. Para ayudarte a elegir el equipamiento que necesitas hemos elaborado una lista con cinco productos de ropa imprescindible para ciclistas.

Ropa imprescindible para ciclistas ¿Qué debo vestir?

Maillot de ciclismo

ropa-maillot-personalizado-para-ciclistas

¿Por qué no vale una simple camiseta de algodón para ciclismo? Esa es una pregunta que muchos ciclistas amateurs se hacen. Pues bien, con una camiseta de algodón lo único que conseguirás es ponerte empapado de sudor y tardaría una eternidad en secarse. Un maillot de ciclismo personalizado, por otra parte es como esa camiseta de manga corta pero fabricada con un material transpirable que absorbe la humedad generada por el sudor. Además, las camisetas de ciclismo son muy útiles debido a que incorporan bolsillos para guardar llaves o una cremallera que te permite abrir o cerrar el maillot dependiendo del clima.

Calcetines de ciclismo

calcetines-de-ciclismo-personalizados

Unas medias o calcetines de ciclismo asegurarán que tus pies no naden en sudor mientras estas en mitad de la carretera. En invierno los pies sudorosos pueden hacer que te resfríes, mientras que en verano pueden provocarte ampollas. Al elegir los calcetines de ciclismo tienes que tener en cuenta que se deben ajustar al pie de manera que queden pegadas pero que no te aprieten. En cuanto al material, se prefieren las fibras sintéticas. Las fibras naturales como el algodón absorben la humedad y se expanden, lo que produce roce, ampollas y puntos calientes. Los materiales sintéticos, por otra parte, se ajustan a la forma del pie, absorben la humedad de manera más efectiva y a menudo equilibran los niveles de bacterias en la piel, reduciendo la irritación.

Guantes

guantes-cortos-ciclismo-personalizados

Los guantes de ciclismo forman parte también de la ropa imprescindible para ciclistas. Necesitarás unos guantes con dedos cortos para el verano y unos largos para cuando llegue el invierno. Hay muchas otras razones importantes por las que los ciclistas deben usar guantes como:

  • Agarre mejorado y una mejor sensación y control del manillar.
  • Amortiguación adicional con relleno o inserciones de gel.
  • Protección para sus manos en caso de choque. No querrás quitar trozos de piel cuando te deslices por el pavimento.

Culotte corto o largo

culotte-corto-personalizado

Esta es quizás la prenda de vestir que más define la cultura ciclista. Los culotte cortos de ciclismo difieren de los pantalones cortos normales por el estiramiento agregado para facilitar el movimiento, así como la falta de costuras y acolchado (también conocido como «gamuza») para el área de la entrepierna para reducir la fricción y eliminar la humedad. La gamuza es en realidad la parte más importante de los pantalones cortos debido a que es la que se responsabiliza de su comodidad. La gamuza puede venir en diferentes formas: puede ser una espuma de una sola pieza o un material anti-rozaduras o antibacteriano.

Las dos formas más populares de pantalones cortos de ciclismo son:

  • Pantalones cortos de cintura: sostenidos por una cintura elástica.
  • Culotte con babero: sostenido por un babero (tirantes incorporados). Al usarlos con una camiseta se verán como cualquier otro tipo de pantalones cortos de ciclismo.

Se considera que los pantalones cortos son la opción más cómoda entre los dos, ya que no hay presión en el área de la cintura, la banda elástica no se clava en la piel y hay menos rozaduras. También hay otros tipos de pantalones cortos de ciclismo, como pantalones cortos de bicicleta de montaña con una capa corta exterior suelta o faldas cortas, un tipo de pantalones cortos de ciclismo para mujeres donde el spandex está cubierto por una falda.

Un comentario en «Ropa imprescindible para ciclistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *