Como limpiar el disco de freno de la bici

Para garantizar que los frenos de disco hagan frenar nuestra bicicleta de manera silenciosa, consistente y en poco tiempo es importante mantenerlos limpios. Aunque existen diversidad de opiniones sobre como limpiarlos, desde Bike55, como expertos en accesorios y equipaciones de ciclismo , hemos recopilado una serie de pasos para limpiar el disco de freno de la bici de la mejor manera.

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Lo primero que nos hace darnos cuenta de que algo falla con los frenos de nuestra bici es la emisión de sonido de aullidos, manchas en los rotores y una reducción de la potencia de frenado. Por lo general, se debe a que el aceite y otros residuos del rotor pueden reducir la fricción y, como consecuencia, el rendimiento general del disco de freno.

La solución más obvia es limpiar el disco de freno de la bici, pero hay mucha incertidumbre sobre cual es el mejor método de hacerlo. Cualquier producto que deje residuos puede hacer que el rendimiento del disco empeore, por lo que debemos tener mucho cuidado.

Limpiar el disco de freno de la bici: comenzamos por los rotores

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Cuando se trata de limpiar los rotores del disco aconsejamos un producto que no deje ningún residuo. Uno de estos productos que te ayudará a limpiar el disco de freno de la bici es el alcohol isopropílico. Si usas limpiadores de frenos asegúrate de ojear las especificaciones de tu bicicleta y no usar, por ejemplo, limpiadores de frenos de automóviles.

En ocasiones, estos incluyen aceite para evitar que los discos de hierro fundido se oxiden y, al aplicarlos a los frenos de disco de tu bicicleta dejarán residuos y restos de suciedad perjudiciales para su óptimo rendimiento.

Para su limpieza recomendamos un jabón suave y agua. Esto ayudará a evitar la contaminación de las pastillas y el rotor. Los limpiadores de freno y otros aerosoles no son necesarios.

No es conveniente usar aerosoles comprimidos para limpiar los frenos, puesto que pueden provocar un hinchamiento del sello.

Los fabricantes de discos crean una superficie de sellado muy efectiva para evitar estos problemas, pero al rociar un lubricante en el extremo de la palanca lograrás ralentizarla y podrías tener problemas a la hora de frenar.

Causas de la contaminación de las pastillas de freno y como puedo evitarlas

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Cuando se trata de evitar la contaminación de las pastillas de freno es importante limpiar los rotores del disco después de haber limpiado tu bicicleta.

Muchos ciclistas amateurs usan una manguera tanto para limpiar la suciedad y la grasa, pero el spray hace que entre dentro del rotor. Por eso es importante dejar la limpieza de los rotores para el final.

Es importante también no usar los frenos durante la limpieza, ya que estos pueden hacer que la grasa de los rotores pueda llegar a las almohadillas.

Una de las principales causas de la contaminación es el sobreuso de spray en aerosol, esmaltes de silicona, etc. La contaminación por exceso de pulverización ese un problema bastante frecuente. Rociar algo cerca de la bicicleta podría hacer que el contenido llegue a los frenos.

¿Qué hacer si los discos de freno de la bici ya están contaminados?

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Si, desafortunadamente, las almohadillas ya han sido infectadas con aceite, grasa o algún residuo diferente existen varios remedios para salvarlos, pero la mejor opción es sustituirlos por completo.

Si tienen suciedad en la superficie, algunas veces puedes resucitarlas frotando la dicha superficie con papel de lija. Una vez lijadas, es muy importante volver a colocarlas en el mismo lado y en la posición correcta.

Esperamos que este post os sirva de ayuda ¡Hasta pronto!

2 comentarios en «Como limpiar el disco de freno de la bici»

  1. Mí bicicleta mete un ruido muy escandaloso y un silbido cuando tengo que frenar con la rueda de atras y tiene las pastillas recién cambiadas que puedo hacer y con qué limpio el disco para que no haga ése ruido tan escandaloso A

    1. Sobre el ruido escandaloso no tendría idea el porqué, pero el silbido si, ya que me parece, y que me Corrigan si me equivoco, que es normal en un freno de disco ya que no he tenido ningún problema con los francos hasta ahora y, siempre ha estado silbando.
      Y digo que no pasa nada porque en los coches pasa lo mismo y también tienen freno de disco

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