Las 10 mejores rutas del mundo para hacer en Bici

Este post lo vamos a dedicar a hacer un recopilatorio de 10 de las mejores rutas por el mundo para hacer en bicicleta. Es una recopilación basada en el libro que se publicó por National Geographic Book Journeys of a Lifetime.

En ese libro encontramos este ranking de las 10 mejores rutas para hacer en bicicleta del mundo y que son realmente impresionantes.  Evidentemente, en el faltan muchas rutas increíbles, pero en un recopilatorio siempre se quedan opciones fuera.

Algunas de las rutas que encontramos, son la de Cabo Argus en Sudágrica o la Rura Austral en Chile ¡Comenzamos el rankig!

1. Australia Occidental – Munda Biddi Trail

Ruta ciclismo Australia
Ruta ciclismo Australia

En la lengua Noongar aborigen, Munda Biddi quiere decir “camino a través del bosque.” Una ruta increíble, de 950 km de zona natural no urbanizada donde se recorre varios kilómetros de “bosque Jarrah” – desde el nombre local de eucaliptos.

Podrás pasear por las colinas de Perth hasta Nannup. Recorrerá increíbles bosques autóctonos, ver los valles del río y los llamativos pueblos de la esquina suroeste de Australia Occidental.

La ruta incluye senderos de arbustos, cortafuegos y líneas de ferrocarril en desuso y tiene partes para hacer ciclismo en todos los niveles de experiencia. Podrás efectuar rutas cortas o vivir una experiencia de varias semanas hospedándote en los pueblos o campings instalados para ello. Puedes realizar la ruta a partir de muchos puntos de partida distintos a lo largo del trayecto.

2. USA / Canadá – Underground Railroad

La Ruta de Bicicletas del Ferrocarril Subterráneo (UGRR, por sus siglas en inglés) conmemora el Ferrocarril Subterráneo, una red de rutas clandestinas por medio de las cuales los buscadores de libertad africanos intentaron escapar de la esclavitud antes y durante la Guerra Civil.

Esta página describe la Ruta en bicicleta del ferrocarril subterráneo de 2,006.5 millas desde Mobile, Alabama hasta Owen Sound, Ontario.
Existen cinco segmentos, que suman un recorrido total de 3310 kilometros.

3. Vietnam – Hanoi a Ho Chi Minh City

Ruta en bicicleta por Vietnam
Ruta en bicicleta por Vietnam

Se trata de una ruta muy popular, de 1200 kilómetros de los cuales 746 kilómetros se realizan entre las dos mayores ciudades del país.

Es una ruta ideal para los amantes de las rutas por zonas de playas. A través de la ruta pasarás por edificios coloniales, paisajes de ensueño, parques increíbles parques, templos, pagodas, playas espectaculares y multitud de historias, mitos, leyendas, tradiciones, y costumbres que los vietnamitas querrán compartir. encantados de compartir contigo.

Hay que destacar que terreno cambia bastante a lo largo de toda la ruta pero el gran esfuerzo tiene su recompensa. Podrás ver panorámicas de ensueño, como por ejemplo las que hay en el puerto de Hai Van (Paso de las Nubes).

4. Sudáfrica – Cape Argus Pick’n Pay Cycle Tour

Ruta Ciclismo Sudáfrica
Ruta Ciclismo Sudáfrica

Ahora es uno de los eventos ciclistas más importantes del mundo, pero cuando Bill Mylrea, John Stegmann y Louis de Waal propusieron el Argus Tour por primera vez, estaba destinado a ser un paseo de protesta para «alentar» al ayuntamiento a pensar en las bicicletas como parte de su planificación urbana, y cuidar a los ciclistas en las carreteras (ocupadas por los estándares de 1978).

Como tal, el evento fracasó espectacularmente durante décadas, pero se ha convertido en una desviación maravillosa de esos objetivos.

La ironía es que el ciclismo se ha vuelto tan grande en Sudáfrica, gracias al Tour en bicicleta por Ciudad del Cabo, que esos objetivos de ensueño se están realizando en toda la ciudad en forma de carriles para bicicletas y proyectos de seguridad para bicicletas dentro y fuera de los límites de la ciudad. La ruta consta de 109 kilómetros, no se trata de una ruta muy larga, pero cuenta con 35.000 participantes.

Una experiencia que vale la pena de realizar. La ruta dibuja un bucle en la Península del Cabo, con multitud de subidas y bajadas. Si además eres de los que se da por satisfecho al finalizar la ruta, puedes seguir por las secciones costeras y las partes a través de Parque Nacional de Table Mountain.

5. Chile – Ruta Austral

Ruta Austral Ciclismo
Ruta Austral Ciclismo

La Carretera Austral es la carretera más emblemática de la Patagonia chilena y una de las tres «secciones» del Tour en bicicleta por la Patagonia.

Cubre las regiones chilenas de Los Lagos y Aysén y presenta glaciares, una densa selva tropical, una red de fiordos y el lago más grande de Chile, el Lago General Carrera. La construcción de la Carretera Austral (oficialmente llamada Ruta 7) comenzó en 1976, durante el régimen del General Augusto Pinochet, y se completó en 2003.

La carretera, que se está pavimentando lentamente, se extiende desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, que conecta algunos de las comunidades más remotas de chile.

Las fuentes de agua (y la lluvia) abundan en la mayor parte de la Carretera Austral, con notables excepciones alrededor de Coyhaique y Cochrane, donde la carretera se acerca a la franja de la estepa patagónica.

La mayoría de los lagos y ríos aquí son alimentados por glaciares y los residuos de estos glaciares dan al agua de estos lagos y ríos de color turquesa.

Los glaciares se pueden ver dentro del Parque Nacional Queulat (el glaciar colgante), al sur de Puerto Río Tranquilo y al norte de Villa O’Higgins (dentro del Campo de Hielo Patagónico Norte).

6. Canadá – La Route Verte

La Ruta Verde Canadá
La Ruta Verde Canadá

La Route Verte es una de las mejores rutas para hacer en bicicleta según National Geographic y ahora entendemos por qué.

Este sistema de rutas interconectadas y bien marcadas lleva a los ciclistas a cruzar la provincia de Quebec, de este a oeste, pasando por más de 4.000 kilómetros.

Es la experiencia de una pequeña pieza de la cultura francesa en el corazón de América del Norte. El terreno y las vistas cambian de forma espectacular, ya que podemos ver desde las aguas tranquilas a lo largo del río San Lorenzo a las vistas de las montañas en las Laurentides.

7. Bélgica/Francia – Route du Comte Jean

Ruta Comte Jean Francia
Ruta Ciclismo Bélgica-Francia

Bélgica es famosa por sus rutas ciclistas. Entre muchos otros se encuentra este que se conoce localmente como Route du Comte Jean (Ruta del Conde John o en el flamenco Gravejansroute), unos 220 km que se extiende desde Amberes hasta De Panne, en la frontera con Francia.

A lo largo de la ruta, cruzará hermosas ciudades como Brujas y Gante, la Tierra de las Marismas (Waasland), los pólders (tierras reclamadas) y las bonitas playas flamencas bañadas por las aguas del Mar del Norte.

El área no tiene grandes diferencias de altura, pero los vientos en la costa pueden convertirse en un verdadero problema.

8. Italia – Gran Fondo Campagnolo Roma

Ruta Roma Granfondo Campagnolo
Ruta Roma Granfondo Campagnolo

El Gran Fondo Campagnolo Roma tiene una longitud de 75 millas con una altitud de 6,560 pies de altura. Para los jinetes bien entrenados.

Ciertamente desafiante y adecuado para aquellos con piernas y pulmones bien entrenados. Por este motivo, para que sea aún más atractivo para aquellos que ven la bicicleta como un medio para competir (con otros o con ellos mismos), las rutas son variadas y difíciles.

La ruta dentro de Roma: Fori Imperiali, Piazza Venezia, Piazza Argentina, Corso Rinascimento, S. Andrea della Valle, a través de Tomacelli, Largo Goldoni, Via del Corso, Piazza del Popolo, LungoTevere a Via di Porta San Sebastiano.

Luego, una vez fuera de la ciudad en dirección a los Castillos inmortalizados por siglos de historias, poemas, canciones y películas. Pueblos antiguos, evocadores, cargados de historia y inmersos en paisajes encantados.

El lago Albano, que supervisa la residencia de verano del Papa, Rocca di Papa, Rocca Priora, Montecompatri son cuatro escaladas desafiantes, con rasgos duros y secos. No es exactamente plano, especialmente en la sección de la ciudad con adoquines romanos que recuerdan el legendario pavé del norte de Europa.

9. Gran Bretaña – Fin de la Tierra a John O’Groats

Ruta Gran Bretaña Jhon O'Groats
Ruta Gran Bretaña Jhon O’Groats

Land’s End to John o ‘Groats es el recorrido de toda la longitud de la isla de Gran Bretaña entre dos extremidades, en el suroeste y noreste.

La distancia tradicional por carretera es de 874 millas (1,407 km) y lleva a la mayoría de los ciclistas de 10 a 14 días.

El registro para ejecutar la ruta es de nueve días. Los excursionistas que caminan por lo general caminan aproximadamente 1,200 millas (1,900 km) y necesitan dos o tres meses para la expedición. Dos carteles muy fotografiados indican la distancia tradicional en cada extremo.

10. Francia – Luchon a Bayona

Ruta Ciclismo Luchon-Bayona
Ruta Ciclismo Luchon-Bayona

Se trata de un ruta fácil se seguir puesto que sigue la misma vía usada para subir todos los puertos: el Peyresourde, Aspin, Tourmalet y Aubisque.

La ruta es un homenaje a la primera gran etapa de montaña  del Tour de Francia  que se encuentra entre las localidades de Bagñeres de Luchón y Bayona.

La distancia de la carrera es de 320 km y un desnivel acumulado de subida de 5300m cruzando cuatro grandes puerto: Peyresourde, Aspin, Tourmalet, y Soulor-Aubisque.

3 comentarios en «Las 10 mejores rutas del mundo para hacer en Bici»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *