trucos-para-lavar-tu-ropa-de-ciclismo

¿Tu ropa de ciclismo se estropea fácilmente? Sigue estos trucos.

El equipo de ciclismo está fabricado en un tejido técnico, ligero y costoso que puede llegar a ser fácil de estropear si no sabemos cómo lavarlo. Tomando una serie de precauciones en su lavado conseguiremos prolongar su vida útil. Por este motivo, para mejorar la longevidad de la ropa de ciclismo y mantener el rendimiento de los tejidos técnicos como es debido, hemos elaborado una serie de pequeños trucos para lavar la ropa de ciclismo y evitar que tus prendas se dañen fácilmente. ¿Quieres saber cuales son estas técnicas? Te invitamos a conocerlas.

Consejos para que tu ropa de ciclismo prolongue su vida útil

Seca la ropa después de entrenar

secar-aire-libre-ropa-de-ciclismo

Es bastante probable que puedas lavar la ropa de ciclismo tan pronto como te bajes de la bici, pero aún así, podemos evitar que se formen bacterias en los tejidos técnicos colgando el culotte y el maillot al aire libre. Esto les va a permitir secarse y airearse completamente para tenerlos preparados para tu próxima salida. Si la ropa está sucia, enjuágala con agua fría antes de airearla para evitar que se manche.

Lávala a mano

trucos-para-lavar-tu-ropa-de-ciclismo

Lavar la ropa de ciclismo a mano ayuda a proteger los materiales finos y ligeros del abuso de la lavadora. Con un poco de champú en el fregadero debería valer, pero si quieres llevar las cosas un paso más allá, prueba un detergente específico para ropa delicada que proporcione un tratamiento antibacteriano a tu ropa y preserve su color, elasticidad y suavidad.

Usa la lavadora correctamente

trucos-para-lavar-tu-ropa-de-ciclismo

Si eres de los que prefiere meter su kit en la lavadora, usa estos consejos para no estropearlos:

  • Cierra las cremallera y los velcros. Los velcros o las cremalleras sin cerrar pueden pegarse a las prendas dentro de la lavadora y estropearlas.
  • Da la vuelta a tus camisetas y pantalones con tirantes para proteger los gráficos, vinilos o logotipos.
  • Lava tu equipo de ciclismo por separado. Lavar ropa normal, como un par de vaqueros o una chaqueta junto con tu kit de ciclismo podría estropearlo.
  • Usa un detergente para prendas delicadas y evita usar suavizante.
  • Elije el ciclo delicado en la lavadora y un ajuste de agua fría.
  • Utiliza el ciclo de enjuague adicional para ayudar a eliminar cualquier residuo de jabón que pueda obstruir las fibras de la ropa técnica.
  • Punto opcional: Coloca tus bermudas y camisetas dentro de una bolsa de lavandería para evitar que las correas de tus bermudas se enrollen alrededor del huso y se estiren.

Secado al aire libre después del lavado

trucos-para-lavar-tu-ropa-de-ciclismo

Puedes poner toda tu ropa de ciclismo en la secadora, pero debes saber que el calor directo puede afectar a los tejidos técnicos y a las almohadillas, reduciendo la vida útil de las prendas. En su lugar, es mejor colgar la ropa en un tendedero al aire libre.

Después de lavar las prendas a mano, retira el exceso de agua colocando las prendas dentro de una toalla para escurrir. Esto ayuda a que tu ropa se seque más rápido al sacarla a tender al exterior.

Cuidados especiales para la ropa técnica

Al lavar chaquetas de ciclismo u otro equipo específico para lluvia, ten en cuenta que si ha sido tratada con un repelente al agua, ese repelente puede desprenderse al lavarla. Lo ideal es lavar estas prendas a mano, y una vez secas, aplicarle un spray repelente al agua para mantenerlas funcionando como el primer día.

La gamuza en los pantalones cortos es la parte de la prenda que más cuesta mantener limpia, puesto que es la zona más probable de asentamiento de bacterias. Lavarla a mano con jabón y frotarla lo mejor que puedas puede ayudar a que la almohadilla esté limpia y libre de bacterias.

Estas son nuestras trucos para lavar la ropa de ciclismo. ¿Cuales son las tuyas? Si conoces alguna otra recomendación para lavar tu ropa de entrenamiento, escríbenosla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *