Consejos-para-rutas-de-larga-duración

Consejos para rutas de larga duración

Ciclismo. Deporte de concentración, fuerza y pasión. Amor por las rutas cortas y resistencia para las rutas largas. Sin importar la modalidad, el ciclismo es un precioso deporte que exige una preparación física ideal. ¿Te gustaría terminar las rutas largas con más facilidad? En nuestro post de hoy te damos algunos consejos para rutas de larga duración. Siguiendo esta serie de consejos serás capaz de terminar largas rutas en mejores condiciones.

El nivel de energía que supone llevar a cabo una ruta larga hace que tu cuerpo termine totalmente agotado, pero no te preocupes ¿Sabías que existen trucos para mejorar tu rendimiento durante las carreras largas para cansarte menos? Así es, quédate y descubre los mejores consejos que un ciclista de rutas largas debe conocer.

5 Consejos para mejor rendimiento en rutas largas

Inicio lento y seguro

Consejos-para-rutas-de-larga-duración

Uno de los errores más grandes de cualquier ciclista durante las pruebas es iniciar a máxima velocidad con el fin de escalar el mayor número de posiciones posible. El inicio agresivo puede ocasionar mucha desventaja, debido a que el cuerpo no tuvo un calentamiento previo para la actividad.

Si no tienes experiencia, comienza lento. Espera a que tu cuerpo se adapte para que el desgaste de energía no sea excesivo. No intentes competir contra ciclistas con más experiencia o preparación física, la determinación no será suficiente para llevarte al final de ese largo y costoso recorrido.

Realiza un entrenamiento previo estableciendo metas bien definidas

Consejos-para-rutas-de-larga-duración.

Mucho cuidado con este concepto porque el objetivo es conseguir completarlas sin exceder en creces los límites de tu cuerpo (Esto conlleva a lesiones graves). Como mencioné anteriormente, la determinación no es suficiente para conseguir todos tus objetivos al primer intento, si tu cuerpo puede con 100 Km entonces realiza esta distancia con buena técnica y no 200 Km lesionado.

La mejor forma que puedes adoptar para entrenar, es incrementar tu límite en un 10% hasta que tu cuerpo se adapte a ese cambio, una vez superada la barrera continua extendiendo tus límites hasta que 400 Km sean pan comido.

Utiliza culottes de ciclismo de calidad

Consejos-para-rutas-de-larga-duración2

Cuando queremos permanecer por mucho tiempo en una ruta, la ropa que utilicemos será nuestra mejor aliada. No podemos utilizar cualquier tipo de ropa, y más en rutas largas. Lo ideal en estos casos es usar culottes de cliclismo de calidad. Estos están diseñados para ofrecer la mayor libertad de movimiento y comodidad durante la carrera, sin uno de estos será más difícil llegar al final.

Repón energías durante el trayecto

Todo lo que necesita tu cuerpo para moverse con libertad, se encuentran en los alimentos. Por más resistencia y preparación física que tengamos, nunca podemos aguantar una exorbitante cantidad de kilómetros sin reponer la energía en el camino.

Al inicio es normal no sentirse cansados porque apenas estamos comenzando, pero este es uno de los momentos más importantes para ingerir calorías. Consume pequeños trozos de barras de cereales, frutos secos u otras variantes de alimentos que provean muchas calorías en pocas porciones para aumentar tus probabilidades de llegar al final.

Cambia de cadencia y de posiciones durante la ruta

Seamos realistas, mantener una sola postura por mucho tiempo solo logrará cansarnos y dejar dolorido nuestro cuerpo. Además, mantener la cadencia durante demasiado tiempo hará que nuestro grupo muscular se fatigue con mayor rapidez, impidiendo incluso llegar a meta. Cambia convenientemente de posición y de cadencia para experimentar un aumento en tu rendimiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *