ropa-de-ciclismo-para-verano

Consejos para elegir ropa de ciclismo para verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y la pasión por el ciclismo no se acaba. La pasión por la práctica de este deporte aumenta día tras día, y más aún después de pasar dos meses confinados en casa. No importa si hace mucho calor, si nos sentimos desanimados o no tenemos tiempo para salir con la bici, siempre queremos estar en la carretera sudando junto a nuestra bicicleta. Todo buen ciclista sabe que, aunque lleve el mejor casco, las mejores gafas, o incluso la mejor bici del mundo, no podemos practicar ciclismo como nos gustaría si no nos sentimos lo suficientemente cómodos encima de la bici. La ropa de un ciclista su otro mejor aliado, sin ella, poco duraríamos en las prácticas. Sin embargo, no se puede escoger ropa para entrenar simplemente por estética. Existen ciertos tipos de ropa de ciclismo para verano que nos harán sentir mucho más cómodos dependiendo de la temperatura, intensidad del entrenamiento o nuestro tipo de cuerpo.

Consejos para elegir ropa cómoda para el verano

ropa-ciclismo-verano

Evita ropa de algodón

El algodón es un material muy absorbente. Los líquidos se retienen en la tela, incrementando el peso de la ropa y su proceso de transpiración. Además de ser muy incómoda, puede causar una grave deshidratación, ocasionando una gran pérdida del rendimiento.

Tejidos técnicos transpirables

La transpiración es el mejor amigo del rendimiento físico. Normalmente, la ropa común no cuenta con tejidos profesionales para beneficiar tu rendimiento encima de la bici, por ello es recomendable utilizar ropa de ciclismo para verano que favorezca la transpiración e incremente tu resistencia durante todo el trayecto.

No compres ropa de ciclismo para verano de dudosa calidad

A veces te sientes atraído por la estética de cierta ropa de ciclismo y, por querer ahorrar dinero, terminamos pagando mucho más por algo que realmente no vale la pena. Usualmente los tejidas de las ropas de procedencia dudosa no son óptimas para el entrenamiento, ya que pueden provocar alergias o no ser lo suficientemente transpirable.

Bolsillos posteriores

La deshidratación puede costarnos una carrera si no estamos prevenidos. En estos tiempos de verano, es imprescindible contar con maillots cortos de ciclismo para verano que integren bolsillos posteriores, estos nos ayudarán a llevar el agua u otras bebidas, así como barras de energía.

Usa ropa que no produzca rozaduras

La fricción es muy frecuente en el ciclismo. Pedalear durante horas puede terminar haciendo daño a nuestra piel si no contamos con la ropa correcta. Por este motivo, te recomendamos usar un buen culotte de ciclismo para evitar este típico problema. Se recomienda utilizar ropa con anti abrasivos o con costuras planas, de este modo, evitarás los roces innecesarios que terminen provocando heridas.

Utiliza maillots de ciclismo con buen ajuste a la cintura

Entre los mejores consejos podemos destacar el uso de maillots de ciclismo ajustados a la cintura, preferiblemente fabricado en goma de silicona con acción hipoalergénica. Algunos ciclistas son sensibles, y este equipo ayudará a mantener todo en su posición.

Cremallera completa

Las cremalleras son uno de los componentes más útiles de la ropa de ciclismo, sobre todo en verano. Su uso en esta época es distinto al habitual, ya que en temporadas normales sirve para ajustar, pero en esta ocasión lo utilizaremos para regular la temperatura de nuestro cuerpo, abriéndola y cerrándola dependiendo de la temperatura.

Manga de lycra en el maillot

Aunque no es algo que debas cumplir obligatoriamente, resulta de mucha ayuda en ocasiones. Este tipo de manga se ajusta perfectamente a nuestro brazo y su anatomía, así mismo aporta más comodidad durante los entrenamientos o competiciones, ya que genera una mayor aerodinámica, incrementando nuestra velocidad a diferencia de las personas tradicionales.

Utiliza guantes cortos

Con el calor azotando, no te veo cómodo utilizando guantes largos. Este tipo de guantes incrementarían la temperatura de nuestro cuerpo. Los guantes cortos de ciclismo son la mejor recomendación, ya que vienen cubiertos con zonas de gel y algunos modelos con silicona antideslizante. Su función es proteger la mano y evitar que resbale en cada sesión de bici. Además, la parte posterior de la tela es perfecta para secar el sudor.

El culotte: la prenda más importante para todo ciclista

Todo experto en ciclismo sabe que pedalear sin comodidad termina cansando. Además, sumándole la incomodidad de estar durante horas encima de una bicicleta, puede generar grandes dolores. Trata de adquirir un buen culotte de ciclismo y una buena bandana, de este modo te protegerás en todo momento y no tendrás que sufrir.

Una de las grandes ventajas es que existen modelos muy variados, pudiendo encontrar el perfecto para cada tipo de sillín, en función del peso o de las horas de entrenamiento. Cabe destacar que la mayoría de ellos son transpirables, adaptables a la anatomía de tu cuerpo e hipoalergénicos, lo que los hace imprescindibles en cada salida con nuestra bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *