entrenar-con-mascarilla

Ciclismo y coronavirus: Cómo entrenar con mascarilla

Desde que a principios de este mes se nos permitiera salir a hacer deporte durante distintos tramos horarios, son muchos ciclistas los que se han echado a la calle para volver a recuperar la forma y ejercitarse, tal y como lo venían haciendo antes de la cuarentena. A otros muchos, sin embargo, los ha animado el hecho de poder salir de nuevo a hacer deporte para quitar algunas telarañas a su bici y volver a cogerla por primera vez desde hace años. El principal añadido con el que nos encontramos es el del uso de la mascarilla, que nos puede ser un poco molesta a la hora de entrenar, pero que deberíamos llevar para evitar contagios innecesarios. Por eso, en el artículo de hoy queremos ofrecerte algunos trucos sobre como entrenar con mascarilla y qué tipo de mascarilla es la más aconsejable para ciclismo.

Acostumbrándose a entrenar con mascarilla

entrenar-mascarilla-ciclismo

En estos tiempos que corren, debemos adaptar ciertas medidas de seguridad que seguramente conocerás, como la distancia social, evitar espacios concurridos y aglomeraciones, no beber agua de fuentes, evitar tocar cualquier superficie o equipamiento de las vías públicas y desinfectar la ropa o cualquier objeto que hayas llevado contigo durante el entrenamiento.

Aunque las mascarillas no sean obligatorias cuando entrenamos, sí que es recomendable llevarla, con el fin de prevenir posibles contagios. Creo que todos coincidimos en que llevar mascarilla puede resultar bastante molesto incluso cuando estamos en reposo. Entonces, ¿cómo vamos a hacer deporte con ella puesta?

Siempre vamos a tener sensación de falta de aire cuando una barrera se interponga entre nosotros y el exterior. Máxime si estamos realizando un esfuerzo corriendo, de ruta con la bicicleta o simplemente andando a un ritmo más intenso que el de costumbre.

Como dicen que no hay mal que por bien no venga, si somos capaces de realizar un ejercicio continuado con mascarilla estaremos ganando una musculatura respiratoria que nos hará ganar mucha más resistencia.

Consejos para entrenar con mascarilla

entrenar-mascarilla

Visita a tu médico en caso de haber presentado síntomas

Si has padecido coronavirus, o has presentado síntomas que te hayan hecho sospechar que lo hayas podido pasar, consulta con tu médico sobre cómo debe ser la vuelta al entrenamiento. Tu condición física y tu estado de salud podrían haber cambiado. Además, aun estando recuperado, necesitarás volver al entrenamiento de manera escalonada y sin prisas. Una vuelta precipitada puede llegar a ser contraproducente en tu recuperación.

También deberías consultar con un profesional qué tipo de actividad es la más adecuada para ti. Si llevas tiempo sin practicar deporte o tienes alguna enfermedad o patología crónica, haz caso a sus consejos.

Vuelta al entrenamiento de manera gradual

La vuelta a la actividad debe ser progresiva y gradual. Si has estado haciendo rutinas de ejercicio en casa, o incluso si es la primera vez que te animas a salir a entrenar en bici hazlo poco a poco. Evita sobre esfuerzos que puedan provocar lesiones. Haz un calentamiento previo y estira tus músculos y articulaciones al terminar.

Respeta la distancia social

La distancia interpersonal debe ser de 2 a 5 metros dependiendo de la intensidad al caminar. Cuando corremos, es necesario ampliarla a 10 metros o incluso a unos 15 metros si vamos en bicicleta.

Uso de la mascarilla en zonas con alta afluencia de personas

Si llevar mascarilla te resulta casi imposible, te recomendamos llevarla en el brazo en tramos donde haya afluencia de gente. Cuando pases por lugares donde exista una mayor concentración de gente, es recomendable que te la vuelvas a colocar.

Desde Bike55 recomendamos utilizar mascarillas higiénicas reutilizables cuando hagas deporte. Lo ideal es usar mascarillas de tipo FFP2 sin filtro, aunque son mascarillas con las que posiblemente te sea mucho más difícil entrenar por la falta de aire y el calor.

Este tipo de mascarillas higiénicas reutilizables están fabricadas por una primera capa de 100% poliéster hidrófobo de 140 gr/m2 que constituyen la parte exterior de la mascarilla. Además, dentro de la mascarilla se encuentra un filtro de 2 capas de no tejido de 60 gr/m2; 100% polipropileno hidrófobo que constituye la parte media y que se pueden sustituir fácilmente las veces que sea necesario por la ranura lateral. En la parte interior, cuenta con una capa de 100% poliéster  hidrófobo de 140 gr/m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *