Es-necesario-usar-ropa-interior-ciclismo

¿Es necesario llevar ropa interior cuando practicamos ciclismo?  

Los culottes de ciclismo ayudan a que nuestra conducción sea mucho más cómoda, pero ¿es necesario llevar ropa interior debajo del culotte?  

La respuesta corta es no: no es necesario usar ropa interior debajo de del culotte, ya que su acolchado está especialmente diseñado para que se adapte perfectamente a la piel.   

3 razones por las que no se debe llevar ropa interior al practicar ciclismo

Las costuras de tu propia ropa interior pueden hacerte rozaduras, que pueden llegar a ser bastante incómodas, sobre todo en salidas largas. También puede facilitar la aparición de llagas dolorosas en el sillín. 

Estos culottes de ciclismo están diseñados para abrazar tu cuerpo y mantener la badana en la posición correcta mientras conduces. 

La badana de ciclismo está diseñada para absorber el sudor. El uso de ropa interior puede afectar a su capacidad de absorción, lo que en algunos casos puede aumentar las posibilidades de desarrollar una infección urinario. 

¿Por qué llevar un culotte acolchado? 

El objetivo fundamental de los culottes acolchados es proteger y amortiguar las nalgas y los genitales de la presión del cuerpo sobre el sillín, así como amortiguar los huesos de la cintura. 

culotte-ciclismo

La almohadilla, también conocida como badana, está diseñada para asentarse en la entrepierna y formar una barrera de amortiguación entre el cuerpo y el sillín de la bicicleta. Esta también se encarga de absorber el sudor del cuerpo. 

La badana suele estar compuesta por espuma, relleno de gel y una cubierta de tejido suave, que a menudo tiene propiedades antimicrobianas.

El grosor de la badana varía para proporcionar un apoyo adicional donde se necesita y menos volumen donde no se necesita. 

También se pueden encontrar almohadillas de diferentes densidades y grosores para adaptarse a los distintos estilos y preferencias de conducción. 

También es importante tener en cuenta el sillín, ya que este también desempeñará un papel importante en la comodidad del ciclista. 

Si vas a hacer un recorrido más largo, es posible que también quieras usar crema para gamuza. Esta crema espesa se coloca en la badana y/o en las regiones inferiores, y está diseñada para ayudar a reducir la fricción entre la piel y la badana, o la piel y la piel. 

Esto, a su vez, reduce la posibilidad de roces, que pueden llegar a ser dolorosos durante un viaje largo. Muchos son también antimicrobianos, lo que ayuda a evitar las llagas del sillín y las infecciones urinarias. 

¿Qué tipos de culottes existen? 

Existen dos tipos principales de culottes acolchados: el culotte y el culotte con tirantes. 

Los culottes son pantalones cortos normales que se ajustan a la cintura y están fabricados con un material elástico y de apoyo con una badana. 

Los culottes con tirantes son similares a los shorts, pero tienen correas para los hombros que ayudan a mantenerlos en su sitio durante la conducción y evitan que la cintura se baje.  

culotte-tirantes-ciclismo

También existen calzoncillos específicos para mujeres y hombres, con cortes diseñados para adaptarse a las diferentes formas del cuerpo y badanas diseñadas para adaptarse a los diferentes genitales. 

Algunos fabricantes también fabrican badanas para distintos tipos de ciclismo, ya que la posición en la que el ciclista se sienta en la bicicleta puede variar. 

Por ejemplo, los ciclistas de carretera suelen sentarse inclinados hacia delante, por lo que pueden necesitar más protección hacia la parte delantera de la badana, mientras que los ciclistas de montaña suelen sentarse más erguidos. 

Otras prendas interiores acolchadas para ciclismo 

También existe la opción de tener algo que está a caballo entre la ropa interior y los pantalones acolchados para ciclistas. Se trata de bragas o pantalones para mujeres o calzoncillos para hombres con una pequeña gamuza incorporada. 

braga-culotte-ciclismo

Estas prendas están diseñadas para usarlas como ropa interior normal durante el día, pero añaden un poco de protección y amortiguación para cuando tengas que ir en bicicleta. Son ideales para quienes aquellos que no necesitan una badana completa y gruesa y no quieren llevar pantalones cortos de ciclismo para sus desplazamientos o paseos cortos.  

No son nada voluminosos bajo la ropa de diario, por lo que nadie tiene por qué saber que llevas ropa interior acolchada para ciclismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *