rodillo-de-ciclismo

¿Merece la pena comprar un rodillo de ciclismo?

Comprar un rodillo de ciclismo es una inversión que no debes tomar a la ligera. Aunque lo cierto es que el tener uno en casa, puede marcar la diferencia para cualquier ciclista. Si estás pensando en comprar uno y no sabes si es conveniente hacerlo o no, no te preocupes. Te despejamos esas dudas.

¿Qué es un rodillo de ciclismo?

rodillo-de-entrenamiento

Los rodillos en el mundo del ciclismo son comúnmente utilizados por los ciclistas para convertir una bicicleta tradicional en una estática, lo que nos permite poder utilizarla sin necesidad de tener que movernos de casa. En días en los que el clima no acompaña puede ser un elemento indispensable para no dejar de lado nuestra jornada de entrenamiento.

Puedes optar por no entrenar ese día o ir al gimnasio a practicar Spinning, aunque desde Bike55 te aseguramos que si optas por utilizar un rodillo de ciclismo en casa conseguirás amortizar su valor en muy poco tiempo.

Tipos de rodillos de ciclismo

En el mercado existen varios tipos de rodillos de ciclismo, los de equilibrio y los de anclaje. Los hay de distintos precios que suelen ir desde los 50€ hasta 1000€. Pero no tienes que asustarte. Estos rodillos están pensados para ciclistas profesionales y, normalmente, los de mayor precio están diseñados para que el ciclista mejore no solo su forma, sino que más bien están pensados para mejorar la técnica encima de la bici. Ambos de estos rodillos ejercen funciones distintas que conseguirán mejorar tu rendimiento como ciclista.

Te mostramos las diferencias entre ellos.

Rodillos de equilibrio

rodillo-de-anclaje

Los rodillos de equilibrio permiten que la bicicleta ruede libremente, obligando al ciclista a mantener el equilibrio y a permanecer concentrado en lo que está haciendo en todo momento. Este tipo de rodillos se utilizan para mejorar la técnica y centrarse en el trabajo sin distracción. Si pedaleas encima del rodillo y te distraes un momento puedes llegar a caerte de la bicicleta.

Rodillos de anclaje

rodillo-de-equilibrio

En un rodillo de anclaje, la bicicleta descansa sobre el rodillo, que sostiene la rueda trasera, permitiendo al ciclista pedalear sin moverse del lugar. No tienes que preocuparte de mantener el equilibrio, sino de pedalear. Por otra parte, existe otro modelo que cumple la misma función de anclaje, pero sustituye por completo la rueda trasera para una mejor estabilidad.

Razones de tener un rodillo

rodillo-de-ciclismo

El beneficio principal de un rodillo para ciclistas es obvio. Te va a permitir pedalear a gusto en casa sin necesidad de que tengas que desplazarte a ningún sitio. Eso si, no pienses que por estar en casa, vas a poder pedalear en pijama. Necesitarás enfundarte tu maillot y tu culotte de ciclismo para estar bien equipado para estar cómodo y sudar.

Sin embargo para algunos ciclistas está razón no tiene suficiente peso, por lo que hemos recopilado algunas más:

Entrenar bajo condiciones climáticas adversas

El ciclismo está pensado para practicarse en exteriores. Por este motivo, existen varios factores que intervienen en el momento de entrenar. La presencia de lluvia o la nieve pueden ser una razón de peso para no entrenar durante esos días. Si optamos por salir por carretera en días lluviosos puede ser peligroso, además notaremos que nuestro rendimiento no será el mismo que el de costumbre. La lluvia acumulada en la carretera hará que te cueste más pedalear y prestes especial atención a no deslizarte.

Sin limitaciones por espacio

Si vives en una zona bastante poblada, puede resultar un reto para ti tener una sesión intensa cuando andas rodeado de semáforos, pasos de peatones o vehículos a los que sortear. Vivir en el centro de la ciudad y querer entrenar supone disponer además de una mayor cantidad de tiempo para poder desplazarte a una zona más despejada. Con el rodillo no tienes que buscar este tipo de zonas despejadas puesto que te va a permitir entrenar en un entorno estable y libre de obstaculos que puedan entorpecer tus rutinas. Tú estableces el tiempo del entrenamiento controlando la cadencia y el ritmo a la perfección.

Falta de tiempo

Si eres una de esas personas que vive con un estilo de vida sin descansos, y a duras penas consigues entrenar 45 o 50 minutos, lo más recomendable es recuperar tiempo entrenando con el rodillo para aprovechar cada valioso minuto.

Ahora que conoces las ventajas de tener un rodillo de ciclismo, ¿Crees que es necesario?

Un comentario en «¿Merece la pena comprar un rodillo de ciclismo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *