ciclistas-con-más-tours-de-francia

Los 5 ciclistas con más Tours de Francia 

Ganar un tour de Francia es algo con lo que sueñan todos los ciclistas profesionales, pero que solo unos pocos han logrado. Algunos incluso, como los que traemos a continuación han conseguido repetir la hazaña. Si eres nuevo en el mundo del ciclismo y nunca te ha dado por investigar la historia de este deporte ni del Tour de Francia, es hora de que empieces a apuntar estos cinco ciclistas con más Tours de Francia.

Deportistas que han dado forma al deporte de las dos ruedas tal y como lo conocemos y que son considerados como leyendas. 

Ciclistas con más Tours de Francia

Eddy Merckx 

Eddy Merckx es considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. No es para menos para un hombre apodado como «El Caníbal». Merckx dominó el ciclismo profesional como nadie y ganó todas las carreras importantes que una hay que ganar. 

Eddy-merckx-tours-de-francia

El ciclista belga logró alzarse con el Tour de Francia y el Giro de Italia en cinco ocasiones cada uno y la Vuelta a España una vez. Sus 65 victorias de etapa en Grandes Vueltas le sitúan en lo más alto de la lista, con un récord que probablemente no será superado por ningún ciclista a corto plazo. 

Eddy Merckx consiguió ganar todos los monumentos del ciclismo en múltiples ocasiones, incluida la Milán-San Remo en siete ocasiones, y fue campeón del mundo de ciclismo en ruta en tres ocasiones.  

Si añadimos un récord de la hora que duró 28 años y un total de 525 victorias, tenemos un palmarés sencillamente difícil de igualar. 

Jacques Anquetil

«Monsieur Chrono» fue el primer corredor que ganó el Tour de Francia en cinco ocasiones, incluyendo unas impresionantes cuatro victorias consecutivas entre 1961 y 1964.

Jacques-Anquetil-Tours-de-Francia

Conocido por su excepcional habilidad para etapas contrarreloj, Anquetil declaró antes del Tour de Francia de 1961 que mantendría el maillot amarillo desde el primer día hasta el final del Tour. Increíblemente, lo consiguió, consolidando su plaza como una de las grandes leyendas del ciclismo.   

Anquetil es uno de los seis corredores que han ganado las tres Grandes Vueltas, sus victorias en el Giro y la Vuelta se suman a su éxito en la Lieja-Bastogne-Lieja y a sus cinco títulos de la París-Niza.   

Bernard Hinault

Cinco veces ganador del Tour de Francia, «El Tejón» no se limitó a conquistar cada una de las Grandes Vueltas, sino que también se llevó un adoquín al ganar la París-Roubaix en 1981. Hinault ganó el Tour ese mismo año, un doblete poco común. 

Bernard-Hinault-tours-de-francia

Si a eso le añadimos un título mundial y cuatro de los cinco Monumentos, no hay muchos con un palmarés mayor al de Hinault. 

Miguel Induráin

Dando a los corredores de más de 70 kg la esperanza de que ellos también pueden ganar una Gran Vuelta, Induráin es posiblemente el corredor más pesado que ha ganado el Tour de Francia… y lo hizo en cinco ocasiones consecutivas. 

miguel-indurain-tours-de-francia

Añade dos Giros de Italia, una corona mundial de ITT y puedes ver por qué nuestro Miguel Induráin es considerado como uno de los verdaderos grandes de este deporte. 

Chris Froome  

Considerado como uno de los mejores escaladores de la actualidad y como uno de los mejores contrarrelojistas, Chris Froome tiene un gran palmarés a sus espaldas. El ciclista británico cuenta con más de 60 victorias como profesional.  

chris-froome-tours-de-francia

Entre sus victorias más importantes se encuentran sus 4 Tours de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), 2 Vueltas a España (2011 y 2017), y un Giro de Italia (2018). 

Además, cuenta con 14 victorias de etapa en Grandes Vueltas: 2 etapas en el Giro de Italia, 7 etapas en el Tour de Francia y 5 etapas en la Vuelta a España. 

Un palmarés que nada tiene que envidiar a algunos de los mejores ciclistas de la historia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *