guardar-bicicleta

Lugares y formas de guardar tu bicicleta en casa

Como amantes del ciclismo, sabemos que te gustaría tener una buena colección de bicicletas en el garaje, organizadas por tamaños y modelos. Lamentablemente, estas pueden consumir mucho espacio en casa, o dañarse si no se guardan de la manera correcta, y estamos seguros de que no querrás que eso ocurra. En el artículo de hoy queremos mostraros distintas formas de guardar tu bicicleta, además de distintos lugares. ¿Quieres sabes cuáles? Descúbrelos a continuación.

¿Por qué es importante guardar tu bicicleta de forma correcta?

guardar-bicicleta-en-casa

Ahorro de espacio

La primera razón por la que deberías guardar tu bicicleta de manera correcta es para ahorrar espacio. Muchos aficionados al ciclismo viven en ciudades y pisos pequeños, donde difícilmente tienen un lugar específico donde almacenarlas. Si es tu caso, más abajo te mostramos un par de formas de tener la bici en casa sin que ocupe mucho espacio. Además, guardándola de la forma que te vamos a indicar evitaras que esta se caiga o te golpees con ella.

Evitar daños

Existen condiciones climatológicas que pueden deteriorar el estado de nuestra bicicleta, por eso debemos guardarla en un lugar adecuado. Con lugares adecuado nos referimos a lugares que no se encuentre a la intemperie, puesto que las condiciones climatológicas pueden terminar dañándola.

¿Dónde se debe guardar una bicicleta?

ganchos-de-pared-para-bicicletas

Existen varios lugares donde puedes hacerlo, ya sea en una habitación dentro de casa o fuera de ella. De cualquier forma, debemos encontrar un lugar apto que nos permita tener nuestra bicicleta intacta durante muchos años.

Te recomendamos los siguientes:

Garaje

guardar-bicicleta-garaje

Si tienes suerte de tener uno, el garaje es la mejor opción y más habitual para guardar tu bici. De esta forma, ahorrarás espacio dentro de casa, estará protegida y lejos del alcance de los niños. La mejor forma de almacenar la bicicleta en el garaje es con un sistema de ganchos donde estará retenida verticalmente.

Tiene la ventaja de estar lejos del suelo, por lo tanto, la tierra no afectará a los neumáticos. Sin embargo, si tienes problemas de humedades en el garaje, deberías cubrirla para que la humedad no ataque a los tubos.

Otra forma de almacenarla en el garaje es usando ganchos colocados en la pared. Cuando no la uses, tendrás que levantarla y colgarla de ellos. La principal ventaja de estos ganchos es el ahorro de espacio que permite tenerla en la pared en lugar del en el suelo.

Su principal desventaja es que tendrás que levantarla con tus propias manos para almacenarla y bajarla de la misma forma cuando la necesites. Por este motivo, no te aconsejamos colocarla muy elevada en la pared. Sitúala a una altura donde te encuentres cómodo para evitar lesiones al subirla y bajarla.

Terraza

Este lugar un poco usado para este fin, pero las ventajas que ofrece son incalculables. Es lo más recomendable para personas que viven en apartamentos pequeños. Al guardar tu bicicleta en la terraza no tendrás que preocuparte por robos, la única recomendación, como hemos comentado anteriormente, es protegerla con una funda impermeable del sol y la lluvia para que no terminen desgastando las piezas de tu bicicleta.

Dentro de casa

ganchos-para-bicicleta

Si no dispones ni de garaje ni de terraza, no tienes por qué preocuparte, tenemos buenas noticias para ti. Guardar tu bicicleta en casa es posible, solo debes asegurarte de hacerlo correctamente, para que no genere daños en casa y evites posibles accidentes.La mejor forma de almacenarla es colgada, pero no como lo describimos anteriormente. En este caso, la colgaremos del tubo central para que las ruedas queden flotando en el aire y no manchen la pared.

Consejos para almacenar dentro una bicicleta

  • Limpia bien la bicicleta antes de almacenarla, puede que algún tipo de suciedad pueda corroerla.
  • Protégela de la humedad, la aparición constante de esta puede perjudicar su estado estético.
  • Si la guardarás dentro de tu casa, asegúrate de buscar el rincón menos concurrido.
  • Quitar las ruedas puede ser una buena manera que reducir el espacio que ocupa la bicicleta, además estás pueden ser almacenadas en otro lugar.

Estos son algunas formas y lugares donde guardar tu bicicleta que proponemos desde Bike55, tu tienda de ropa de ciclismo personalizada. Si usas otra forma distinta de guardarla, te invitamos a que nos lo hagas saber en los comentarios. De esta forma compartiremos nuevas ideas para que nuestros lectores ciclistas puedan tener almacenada su bici en las mejores condiciones. Lo importante es mantenerla intacta hasta el momento en el que vayamos a usarla de nuevo. Esperamos sinceramente que este artículo os haya sido de utilidad. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *