bicicleta-gravel

Gravel o carretera ¿Qué bicicleta comprar?

Es la principal duda que nos surge desde que conocimos la bicicleta gravel. ¿Debería comprar una bicicleta de carretera o probar con una gravel? Nunca es fácil elegir entre una bici de montaña o una de carretera pero, como amantes del asfalto, la respuesta es obvia. La duda es, ¿y si pudiera elegir entre una de carretera y un hibrido que me permitiera disfrutar del asfalto y de la montaña? En el artículo de hoy queremos resaltar las ventajas de las bicicletas de gravel y las de carretera. Y tu, ¿con cuál te quedas?

Desde Bike55, especialistas en equipaciones de ciclismo personalizado queremos mostrarte una serie de ventajas a la hora de escoger entre una bicicleta de gravel y una de carretera. Ventajas basadas en las opiniones de nuestros clientes y de su experiencia con ambos modelos. Sin más dilación, vamos con las principales ventajas de cada uno de los modelos.

Ventajas de comprar una bicicleta Gravel

bicicleta-gravel-ventajas

Versatilidad

La bicicleta gravel se caracteriza principalmente por su versatilidad al momento de realizar maniobras, que permiten estabilizarnos al notar riesgo de caida. Disponer de este modelo te va a permitir desplazarte en cualquier tipo de terreno, a diferencia de las bicis de carretera, limitadas únicamente a asfalto. Si buscas comodidad y versatilidad necesitas probar una gravel.

Diversión

Para algunos ciclistas no existe nada más divertido que salir con la bici y empaparse completamente de barro, sentir la adrenalina mientras que ruedas a toda velocidad por un camino. Sin duda es una experiencia que debes probar por ti mismo, así que, si te gusta ponerle un toque de aventura, locura y diversión a cada salida, no dudes en hacerte con el modelo gravel.

Comodidad

Los fabricantes de bicicletas gravel estudian cuidadosamente la geometría del cuadro de la bicicleta. Por otra parte, este modelo presenta un tubo de dirección bastante alta y posee una distancia entre ejes perfecta para cualquier usuario.

Calidad de freno

El miedo de todo ciclista es ir a toda velocidad y no poder frenar con eficiencia. Por este motivo, para evitar daños a los usuarios que practican ciclismo, los modelos de bicicleta gravel suelen venir equipados con frenos de disco, haciendo que la calidad de frenado sea la mejor al momento de desplazarte en cualquier entorno. Con este sistema de freno podrás incluso anticipar curvas y tomarlas con una mayor facilidad.

Resistencia

Las bicicletas de carbono son muy conocidas por su fragilidad, ya que algunas suelen romperse con facilidad. Las bicicletas gravel, sin embargo, están reforzadas, lo que permite rodar por terrenos irregulares, siendo mucho más fiables que las de bicicletas con cuadro de carbono. Si buscas resistencia, no te arrepentirás si te haces con una gravel.

Ventajas de comprar una bicicleta de carretera

bicicleta-carretera-ventajas

Ligeras

Las bicicletas de carretera están fabricadas con materiales más ligeros, por lo que no suponen una carga física excesiva al ciclista. Como consecuencia de esto, la fatiga tardará más en aparecer, además de provocar menos lesiones musculares y exigir menos condición física.

Velocidad

Es la bicicleta perfecta si estás buscando esa sensación de velocidad. Su fabricación es tan ligera que permite que sea mucho más fácil desplazarse a una mayor velocidad.

Estética

Las bicicletas de carretera ofrecen unos diseños bastante atractivos, los cuales hacen que nos deleiten la vista de todo aficionado por las bicicletas.

Ahora que conoces las grandes ventajas de utilizar cada uno de los modelos de bicicletas, es momento de que elijas la más apropiada a tus gustos y condiciones. ¿Te has decantado ya por una? Cuéntanos tu experiencia y déjanos tu opinión en los comentarios.

4 comentarios en «Gravel o carretera ¿Qué bicicleta comprar?»

  1. Creo que para un aficionado será mejor la Gravel con doble plato, y para un gran entrenamiento seria mejor un segundo juego de ruedas

  2. Yo tengo mis dudas a ver si me podéis aconsejar. Tengo una MTB (lefty carbon) la cual la disfruto mucho pero cada vez la encuentro mas «tosca» cuando busco velocidad y agilidad. Estoy pensando en una de carretera porque me chifla pero tengo mis dudas si le sacaría más partido a una de gravel, aunque en barcelona gravel hay poca gente y con carretera tendría grupera seguro, tengo miedo de escoger mal ya que hace 10 años compre una ciclocross y estuve 2 años saliendo solo. Que opináis ? con gravel podría salir con los de carretera sin ir muy descolgado? o por lo contrario mejor carretera y una de montaña?

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *