Culotes Cortos de Ciclismo : 5 Propuestas para Primavera / Verano 2019

El post de hoy hemos querido hablar de nuestros 5 modelos de culotes cortos de ciclismo  que son perfectos para los meses de primavera/verano 2019. Son prendas con una calidad/precio inmejorable, por lo que esperamos que os gusten.¡Comenzamos!

El ciclismo es un deporte en que se debe ir preparado con una indumentaria  especializada que sea cómoda y funcional.

Dentro de la equipación de ciclismo, el culote es la prenda más importante y por ello, antes de lanzarnos a comprar el culote de ciclismo corto que más nos gusta por estética, debemos de pararnos a pensar y tener 5 características en consideración.

¿Qué debemos de tener en cuenta para escoger el Culote de Ciclismo Corto?

Lo más importante, a la hora de escoger nuestros culottes de ciclismo, es que respondan a nuestras necesidades, pero sobre todo hay 5 aspectos esenciales que no podemos pasar por alto.

  1. Calidad
  2. Comodidad
  3. Funcionalidad
  4. Transpirabilidad
  5. Badana

Para comenzar, tenemos que buscar en un culote corto de ciclismo, de calidad. y cerciorarnos de que cumple ciertos controles que avalen su uso intensivo. Por ello, siempre debemos de acudir a una tienda especializada en ciclismo.

Después, debemos de buscar la comodidad. El culote tiene que se ajustado pero al mismo tiempo permitir la total libertad de movimientos.  Observa que las cintas elásticas no te apriete demasiado las piernas, que la no te haga pliegues, que no tenga costuras molestas, etc.

Otro aspecto importante, es que sea funcional y adaptado a nuestras necesidades, es decir, que tenga las características que andamos buscando, por ejemplo que tenga los tirantes perforados, que incluya elementos reflectantes, etc.

Otra característica es que sea transpirable y de secado rápido. Tiene que ser ligero, y desechar la humedad del sudor de forma rápida para mantener la piel seca en la medida de lo posible.

La última es la más importante, la badana. Sobre gustos y preferencias no hay nada escrito, por lo que cada ciclismo buscará la badana que mejor se adapte a su morfología.  Aquí tienes más información sobre cómo escoger la badana de ciclismo

Cuando nos hayamos asegurado que nuestro culote cumple con las características indicadas, es hora de fijarnos en el diseño que más nos guste. Un culote negro tiene la ventaja de que es atemporal y siempre combina con todos los maillots que tengamos, pero siempre podemos ser originales y escoger colores llamativos, con estampados, etc.. ¡Las opciones son infinitas!

Hemos querido dedicar este post para hablar de nuestros 5 mejores culotes cortos, pues cumplen con los requisitos mencionados anteriormente y además cuestan menos de 80 euros ¿qué más se puede pedir?

Mejores Culotes de Ciclismo Cortos 2019 de Bike55

 1. Culote Corto Square

Culote Corto Ciclismo Square

Como novedad para esta primavera/verano tenemos el Maillot corto Square de óptimo ajuste compuesto por Poliamida 210g 68%poliamida 32% elastómero.

Es muy cómodo y transpirable, con tirantes de rejilla 75% Poliéster 25% Elastómero perforados y muy cómodos. Badana de excelente calidad con revestimiento de carbono con una densidad 120 Kg/m3. Las badanas de carbono, evita el aumento de la temperatura de la piel aunque haya fricción.

Las cintas están fabricadas en poliester/elastano con lágrimas de silicona de 7cm.

Disponible también para Chica 

Culote Corto Chica Square

Comparte las características que el culote masculino, pero no incluye tirantes y la badana es especial para mujer. Cuenta con una goma siliconada en la cintura para una mayor adaptación anatómica.

La badana cuenta con un revestimiento de coolmax 120 Kg/m3, que también evita el aumento de la temperatura de la piel aunque haya fricción.

2. Culote Corto Milano

Culote Corto Ciclismo Milano

El Culote Corto Milano estácompuesto por Poliamida. 210g 68% Poliamida 32% Elastómerode elastano para un ajuste óptimo al cuerpo. Secado ultrarápido y muy confortable.

Los tirantes se componen de tejido de rejilla 75% Poliéster 25% Elastómero. Flexibles y ventilados.

La badana cuenta con revestimiento de carbono y un añadido de porón, densidad 120 Kg./m3.  La badana tiene gran absorción de los impactos provocados por el sillín.

3. Culote Corto Pro Elite Evolution

Culote Corto Ciclismo Pro Evolution

Un culotte de excelente calidad, compuesto por poliamida 210g 69% 32% elastómero y costuras planas.

Cuenta con unos tirantes Aero muy flexibles y ventilados. Su badana es la Rekord (SAT) densidad 140Kg/m³.

4. Culote Corto Tourmalet

Culote Corto Ciclismo Tourmalet

El culote Tourmalet se compone Poliamida 210g 69% 32% elastómero y presenta costuras plantas.

Al igual que el Pro Evolution, tiene los tirantes Aero muy flexibles y ventilados. Se diferencia en que éste incluye la Badana Tornado (SAT) densidad 140Kg/m³.

5. Culote Corto Myroad

Culote Corto Cicismo Myroad

Para terminar, tenemos el culote corto Myrad, de ajuste óptimo. Formado por poliamida 210g 68% Poliamida 32% Elastómero. Tiene las costuras planas.

Muy cómodo y transpirable, perfecto para una practica intensiva de ciclismo.

Cuenta con unos tirantes fabricados en cinta elástica perforada. La Badana es la Tornado (SAT)densidad 120Kg./m³ y revestimiento con hilos de carbono.

No lleva cinta elástica alrededor de los muslos, aportando gran confort.

Espero que os hayan gustado nuestras prendas. Como siempre, en Bike55 tienes un equipo especializado en equitaciones departidos dispuesto a asesorarte y ayudarte sobre cualquier duda que tengas sobre la elección de tu culote de ciclismo. ¡Hasta pronto!

4 comentarios en «Culotes Cortos de Ciclismo : 5 Propuestas para Primavera / Verano 2019»

    1. Hola Sandra! San Luis Merlo es de Argentina y nosotros estamos en España, por lo tanto, desconocemos donde puede usted comprar un culotte. Pruebe a ir a una tienda especializada en ciclismo de su país o bien alguna web online de ciclismo que haga envíos a Argentina.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *