Cómo cambiar los puños de la Bicicleta de Ciclismo de forma fácil

Ha llegado la hora de hacer algo que nunca habías hecho – cambiar los puños de tu bicicleta de ciclismo de montaña MTB por unos nuevos. Parece algo sencillo a simple vista, pero tiene su truco. Este post vamos a dedicarlo a explicar como cambiarlos de forma sencilla, con una serie de consejos que seguro te servirán de gran ayuda.

Si los puños de tu bicicleta MTB están desgastados, deteriorados, o simplemente quieres cambiarlos por unos nuevos con esta serie de trucos el cambio te resultará más sencillo.

Lo primero es preparar las herramientas necesarias para hacer este cambio:

Herramientas para Cambiar puños de Bicicleta Ciclismo MTB

  1. Cúter o Tijeras
  2. Destornillador
  3. Jeringa (sin aguja)
  4. Alcohol (si no tienes alcohol, puedes usar agua).

Cambiar puños Bicicleta MTB paso a paso

Como quitar puños bici MTB

1. Quitar los puños antiguos

Existen dos alternativas para cambiar los puños de la bicicleta, tanto de ciclismo de carretera como montaña MTB.

La forma de cambiarlos depende básicamente del tipo de puños que tengas. Si los puños son de abrazadera, la operación no tiene mucha complejidad, pues basta solo con desenroscar el tornillo que sirve para fijar el puño al manillar.

De lo contrario, si los puños se encuentran acoplados directamente al manillar, es cuando mayor dificultad hay pues necesitaremos emplear herramientas.

Los más «bruscos», optarán, por cortar los puños y quitarlos. Para ello nos puede servir el cúter o las tijeras.

Esto puede ser el camino fácil en el caso de que los puños estén muy desgastados o deteriorados y los vayamos a tirar. Pero si queremos conservarlos en perfecto estado, debemos de hacer este cambio con una serie de herramientas.

Cogeremos nuestra jeringa rellena de alcohol (o en su defecto agua) y con la ayuda del destornillador, levantaremos un poco el puño.

Inyectaremos el líquido entre el manillar y el puño para despegarlo y que resulte más fácil sacarlo.

Retirar el puño con ayuda del Alcohol inyectado

Podemos hacer esta operación por varios extremos del puño si notamos que no se despega.

Después de mojar la superficie del puño, esté saldrá sin mucha dificultad al hacer un poco de fuerza. Algo que no te creerías si has intentado moverlo en seco.

El hecho de que se use alcohol en vez de agua es debido a que el primero se evapora muy rápido, para que la superficie se mantenga seca.

2. Cómo poner los puños MTB nuevos

De la misma forma que hemos retirado los puños antiguos, antes de colocar los nuevos se deben de humedecer por dentro con un poco de alcohol para facilitar la tarea. Si vemos que cuesta ponerlos, podemos ir girándolos como si de un tornillo se tratase.

Hay que tener en cuenta que, si los puños son ergonómicos debemos de asegurarnos de que se colocan en la posición correcta desde un principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *