caracteristicas-a-buscar-en-bicicletas-plegables

5 características a tener en cuenta al elegir una bicicleta plegable

Las bicicletas plegables se han convertido en un modo de transporte más para la ciudad. Cada vez, más aficionados al mundo de las dos ruedas que viven y trabajan en ciudades grandes prefieren optar por comprar una bicicleta plegable en lugar de coger el metro o el autobús. En el mercado existen una gran variedad entre las que escoger, por lo que tendrás que conocer que características buscar en bicicletas plegables antes de decidirte por comprar alguna. No te preocupes, si de algo sabemos en Bike55 aparte de ropa personalizada de ciclismo, es de bicis. ¡Te las mostramos!

¿Qué características debo mirar?

En primer lugar hay que tener en cuenta para qué la vamos a usar y con qué frecuencia lo vamos a hacer. Si la vamos a usar como medio de transporte diario para ir del trabajo a casa es posible que necesites invertir un poco de dinero en una de calidad. Al fin y al cabo le vas a dar un uso diario constante.

Si, por el contrario, estás buscando una bicicleta plegable que poder desplazar de un lado a otro en el maletero de tu coche y a la cual vas a dar un uso ocasional, no tienes por qué gastar tanto dinero en comprar una bicicleta de la mejor calidad.

Por lo general, hay cinco características que debemos tener en cuenta a la hora de elegirla. De esta forma sabremos cuál es la que más se ajusta a nuestras necesidades.

Estos son los cinco criterios que desde Bike55 pensamos que podrían ayudarte a la hora de elegir  una bicicleta plegable.

Ajuste de manillar y sillín

características-a-buscar-en-bicicletas-plegables

Lo primero que hay que comprobar sería cómo de ajustable es el sillín y el manillar de la bicicleta.

Un punto bastante importante teniendo en cuenta que estas bicicletas suelen venir en un único tamaño.

 Sin embargo, hay que comprobar que tanto la altura del sillín como la del manillar pueden regularse a una altura en la que te encuentres cómodo.

Tamaño de la rueda

bicicletas-plegables

Otro aspecto a tener en cuenta sería el tamaño de la rueda de la bici.

Es un punto importante porque afectará al viaje en general. Las ruedas más pequeñas son más fáciles de dirigir, sin embargo, las más grandes son más suaves.

El tamaño de las ruedas también influirá en el tamaño de la bicicleta cuando esté plegada.

Si buscas una bicicleta que te sirva como medio de transporte para la ciudad y necesitas alguna extremadamente compacta, te aconsejamos unas ruedas más pequeñas. Notarás cómo la bicicleta no es tan suave a la hora de conducirla, pero no tendrás problema de espacio a la hora de almacenarla en la oficina.

Sin embargo, si buscas una bicicleta plegable para pasear con tus hijos y transportarla de un lado a otro cuando en el maletero del coche cuando te apetezca, puede ser mejor optar por una con ruedas más grandes y gruesas.

Peso

bicicletas-plegables-con-suspension

El peso es uno de los puntos más importantes para muchos usuarios que usan este tipo de bicicletas. Y no es para menos.

Dependiendo del peso de la bicicleta, te costará más o menos esfuerzo plegarla. Las bicicletas fabricadas con acero suelen ser más difíciles de transportar, pero suelen ser más baratas que las fabricadas en aluminio o fibra de carbono.

Aunque, por lo general, ninguna de estas bicis son demasiado pesadas, sí que puedes notar el peso si tienes que recorrer un tramo relativamente largo con ella plegada en la mano, como por ejemplo un tramo a pie para entrar en el metro.

Por este motivo, si necesitas una bici plegable que no tenga un peso excesivo y que cueste poco moverla de un lado a otro en la mano, tendrás que rascarte un poco el bolsillo.

Método de plegado

bicicleta-plegable-metodo-de-plegado

La forma del plegado es una de las principales características a buscar en bicicletas plegables, aunque esta dependerá en gran parte de tus preferencias.

Hay distintos modos de plegado en el mercado.

Las bicicletas que se pliegan por la mitad son muy fáciles de desmontar, pero no muy resistentes. Suelen ser más baratas y de un peso superior.

Sin embargo, las bicicletas con pliegue triangular son robustas y más fáciles de plegar, aunque son menos fáciles de conducir.

Propósito

El último criterio sería su propósito de uso.

Si solo vas a hacer viajes cortos y algún que otro paseo por la ciudad, las bicicletas más pequeñas y delgadas son ideales para ti.

Para viajes largos y o más activos, se necesitan bicicletas con ruedas más grandes y robustas.

Si quieres llevar tu bicicleta contigo en transporte público, necesitarás poder doblarla fácilmente y necesitarás que el peso no sea excesivo.

El tipo de bicicleta que elijas dependerá en gran medida de su forma de uso, pero la mayoría de profesionales te recomendaría elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida en lugar de basar tu elección en la mera apariencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *