alimentos-prohibidos-para-ciclistas

5 alimentos que deberías apartar de tu dieta si eres ciclista 

La alimentación es un pilar fundamental que afecta de manera directa en el rendimiento deportivo. Consumir alimentos beneficiosos para el cuerpo humano y desechar los que no lo son hacen que tu rendimiento encima de la bicicleta mejore. Por eso, en Bike55 hemos querido recopilar una lista de 7 alimentos prohibidos para ciclistas que afectan a tu rendimiento y cómo hacer para disminuir poco a poco su ingesta o eliminarlos de tu dieta por completo. Hacerlo está en tus manos. ¡Veamos esa lista!  

Estos son los 5 alimentos prohibidos para ciclistas 

Alcohol 

Uno de los momentos que más disfrutamos cuando salimos a entrenar en grupo y somos ciclistas principiantes es la cervecita de después. Se trata de una experiencia muy satisfactoria que cuesta dejar de hacer.  

Esas cervezas no te aportan nada más que sobrecarga en los riñones, deshidratación y daño en el hígado, además de ser un secuestrador de vitaminas y minerales. Si eres un ciclista amateur con aspiraciones de salir de vez en cuando a hacer deporte con los colegas no queremos hacer que dejes de disfrutarlas. Sin embargo, cuando eres ciclista profesional o semiprofesional es una práctica que afectará a tu rendimiento. 

cerveza-alimentos-prohibidos-para-ciclistas

Si no deseas abandonar por completo la cerveza o el vino, te aconsejamos tomarlo siempre con moderación. Una cerveza o copa de vino de vez en cuando no te va a hacer daño, pero trata de que sea una y no más de una. 

Azúcar  

El azúcar es un carbohidrato que absorbe nuestro cuerpo y que termina convirtiéndose en glucosa en sangre en nuestro cuerpo. Lo vamos a encontrar en refrescos, bebidas energéticas, dulces, comida ya envasada, salsas, pan de molde, yogures, etc. Si está rico y está envasado, posiblemente tenga mucho azúcar. Nunca falla. 

Muchos de los alimentos ya tienen azúcar de por sí. Sin embargo, el problema principal es el azúcar añadido en grandes cantidades que incorporan muchos productos ultraprocesados. Evitar el azúcar añadido es esencial para el rendimiento de cualquier ciclista amateur o profesional, así que trata de abandonarlo por completo.  

azucar-alimentos-prohibidos-para-ciclistas

Para conseguirlo, tendrás que sufrir un poco, puesto que se trata de un alimento bastante adictivo. Prueba a pasar unas semanas sin azúcar y notarás como, al cabo de un tiempo, tu cerebro dejará de pedirlo.  

Charcutería 

La carne es un superalimento para cualquier ciclista. Sin embargo, algunas de ellas tienen un alto contenido graso.  Alimentos de charcutería como la panceta, el bacon, el salchichón o el chorizo tienen un alto contenido de grasas saturadas muy perjudiciales para tu salud si se consumen de manera regular.  

charcuteria-ciclistas-alimentacion-prohibida

Muchos de estos alimentos vendidos en supermercados poco tienen que ver con el mundo animal, siendo en realidad una mezcla de carbohidratos y otros ingredientes como azúcares, fosfatos, sal o féculas.  

Si eres de esas personas a las que le cuesta abandonar la charcutería, te recomendamos que la consumas muy de vez en cuando y en ocasiones especiales.  No te va a hacer daño si sabes controlarte. 

Comida precocinada y envasada 

Olvídate de la comida precocinada que puedes comprar en el supermercado. Estos alimentos sirven de ayuda cuando no tenemos tiempo para cocinar, pero son uno de los grandes enemigos del ciclista.  

Con este tipo de alimentos preparados estás expuesto a la calidad de los ingredientes que hayan utilizado para su elaboración. Además, muchos de ellos incorporan potenciadores del sabor, que consiguen hacer que la comida sea mucho más sabrosa y te vuelvas un adicto a ella.

comida-precocinada

Lo ideal en estos casos es aprovechar un hueco libre en la semana para ponerse a cocinar. De esta forma, conseguirás tener comida para cuando vayas escaso de tiempo. Congélala o guárdala en el frigorífico con su fecha del día que la cocinaste para así evitar que se eche a perder.  

Si no se te da bien la cocina, aprende.  Es, posiblemente, una de las habilidades que tendrás que aprender de un momento a otro. Hoy en día tienes información sobre como aprender a cocinar prácticamente en todas partes y en cualquier formato. 

Todo es cuestión de motivación y paciencia.  

Aperitivos 

Hace poco leí que todo lo que cruje es adictivo. Si te paras a pensarlo durante unos segundos, llegarás a la conclusión de que, prácticamente, toda la comida crujiente te encanta.  Patatas fritas, nachos, en fin, todo.  

Estos aperitivos suelen tener todos un mismo denominador común: su alto contenido en grasas. Cualquier ración, por pequeña que sea, tiene un alto contenido calórico, ya que son una mezcla de aceites de palma, sal, colorantes, potenciadores del sabor. Lo peor de cada casa. Eso sí, un sabor espectacular, todo sea dicho.  

patatas-fritas-alimentos-prohibidos-para-ciclistas

Para evitar la ingesta de estos alimentos que no van a hacer ningún bien a tu salud, lo ideal es ir sustituyéndolos por otros alimentos crujientes que, si son muy beneficiosos, como los frutos secos.  Pistachos, nueces, anacardos, nueces, etc. Tienes muchos entre los que elegir. Además, si son frutos secos naturales y sin tostar, mejor que mejor. Más sanos. 

Estos son solo algunos de los alimentos prohibidos para ciclistas. Hay muchos más, pero hemos querido recopilar una lista de cinco alimentos que engloban a muchos otros de sus variados.   

, ¿Cómo de importante es la alimentación para tu rendimiento? ¿Realmente se nota o es una leyenda urbana? 

Déjanos tu opinión en los comentarios.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *