5 razones para Comprar una Bicicleta de Ciclismo Eléctrica

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una tendencia en el mercado del ciclismo. Se implantaron en el mercado hace unos años, pero cada vez son más las marcas del sector han incluido este tipo de modelos en su catálogo, bicicletras con modelos de transmisión eléctrica. Se espera que en el 2019 la tendencia de comprar bicicletas eléctricas, llamadas e-bike, siga al alza.

Hoy vamos a dedicar este post a señalas 5 ventajas de las bicicletas eléctricas respecto a las convencionales.

Las e-bike o biciletas eléctrica de ciclismo, son como bicicletas normales, pero con la diferencia que disponen de pedalada asistida.

Muchos puristas del ciclismo ven a estas bicicletas eléctricas como una auténtica aberración, pero, cada vez son más que la usan, pues las ventas se están incrementando de forma estrepitosa.

Hay que pensar que, gracias a estas bicicletas, un ciclista podrá realizar tramos de una ruta de elevada dificultad. Esto es interesante sobre todo en los casos en los que es sobreesfuerzo supone un peligro para la salud del deportista.

1. Mayor Accesibilidad a rutas más largas o difíciles

Primero, la gran ventaja de las e-bike de ciclismo, es que te permiten hacer rutas más largas con desniveles más extremos en menos tiempo.

Con la ayuda extra del motor eléctrico, pueden acceder a rutas que antes no podrían realizar, que supondría un esfuerzo demasiado elevado o hacerlas te llevaría muchas más horas.

2. Ayuda en las Cuestas

Subir Cuesta Ciclismo
Subir una Cuesta Difícil con la Bicicleta

Los ciclistas tienen asumido que en este deporte se necesita mucho esfuerzo, habilidad y trabajo. Uno de los problemas más comunes de hacer ciclismo de montaña es hacer frente a las cuestas y subidas.

Gracias a las bicicletas eléctricas las subidas muy extremas pueden ser recorridas con mayor facilidad y en cuestión de minutos. Las bicicletas eléctricas, pueden hacer que las cuestas dejes de ser una “autentica tortura” para hacerse más amenas.

3. Se suda tanto o más que antes

Los defensores del ciclismo tradicionales suelen decir que “esas bicicletas te evitan el esfuerzo” Pero lo cierto es que no es así, ya que puedes acabar igual o más agotado que en una bici sin motor.

Puede suceder que con la bicicleta eléctrica se rueda más tiempo, porque al pesar más la bicicleta se activan más los músculos de brazos y tronco, o porque al estar divirtiéndonos tanto accediendo a rutas imposibles, no somos tan conscientes del esfuerzo realizado.

Por otro lado, los ciclistas que tienen mucho nivel, con la bici eléctrica puede intentar nuevos retos. Una bicicleta eléctrica amplia fronteras a todos los ciclistas.

4. Salidas entre ciclistas de varios Niveles Físicos

Salidas entre amigos de Varios Niveles Físicos
Salidas de Ciclismo entre amigos de Varios Niveles Físicos

Con las bicicletras eléctricas, se produce un estrechamiento entre el nivel físico de ciclistas buenos y menos buenos. Esto significa que se pueden planear rutas entre grupo de amigos o familiares en los que el nivel físico sea diferente.

Por ejemplo,  tienes un alto nivel físico y quieres que tu pareja con menor nivel físico te acompañe en las salidas, pues la ebike sea ideal para esos casos.

5. Prolongan la vida del ciclista

Es algo inevitable, que conforme van pasando los años, acumulamos años y a veces varias lesiones y no es lo mismo pedalear a los 20 años que pasados los 50.

En caso de sufrir algún tipo de lesión, la ebike puede ayudarte a disfrutar de este deporte sin que ello perjudique “demasiado” a tus afecciones.

Lesión de Ciclismo
Lesión de Ciclismo

También proporcionan algo de seguridad en caso de sufrir un leve accidente o pequeña lesión durante la salida que nos impida o dificulte seguir.

En conclusión, la bicicleta eléctrica es algo más que una simple moda,  realmente puede ayudar al ciclistas en diferentes aspectos.

Y tú ¿Qué opinas de las bicicletas eléctricas? ¿Estas de acuerdo con estas 5 ventajas? ¡Opina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *