Los ciclistas más famosos de todos los tiempos

El deporte del ciclismo está impregnado de historia. La primera bicicleta con pedales se llamó velocípedo y la inventó un herrero escocés llamado Kirkpatrick Macmillan, en 1839.

La primera carrera tuvo lugar en Italia en el año 1870, la carrera se disputo entre las ciudades de Florencia y Pistola el recorrido fue de 33 km. El mundo del ciclismo a evolucionado mucho desde entonces y estas primeras carreras ya no tienen nada que ver con las de ahora.

A lo largo de la historia del ciclismo, existen ciertos ciclistas que han sobresalido y se han convertido en leyendas del deporte.

Estas leyendas del ciclismo fueron famosas en su día y lo siguen siendo años más tarde. Algunos de estos grandes corredores se convirtieron en «grandes» a través de medios cuestionables, pero a pesar de sus fallos, todavía son conocidos y reconocidos en todo el mundo.

Evidentemente, existen muchos ciclistas famosos por lo que el listado sería prácticamente interminable. Nosotros hemos hecho una selección de algunos de los ciclistas más famosos del mundo, tanto del pasado como del presente.

Eddy Merckx

Este ciclista belga se define como el mejor ciclista de todos los tiempos, ganando  525  carreras, donde se incluyen Tour de Francia, Giro de Italia y una Vuelta a España, además de ganar los cinco de los Cinco Monumentos del Ciclismo. : Milán – San Remo, Tour de Flandes, París – Roubaix, Lieja – Bastogne – Lieja y el Giro di Lombardia. Además, también ganó varios Campeonatos Mundiales y logró el récord de la hora (hasta qué punto se puede viajar en un velódromo en una hora).

Lo que hizo a Merckx más que famoso fue el hecho de que no solo podía ganar un tipo de carrera, sino que podía ganarlos a todos, ciclistas de montaña, de carretera ¡A TODOS!. Hasta el día de hoy todavía está muy involucrado en el ciclismo y sigue siendo así, si no más famoso que durante su apogeo de las carreras.

Fausto Coppi

El italiano comenzó a dominar el ciclismo antes de la Segunda Guerra Mundial y continuó después, ganando múltiples grandes giras, como el Giro cinco veces. También ganó el Campeonato Mundial y mantuvo el récord de la hora durante catorce años. Su rivalidad con Gino Bartili sigue siendo una de las mayores rivalidades en el deporte del ciclismo.

Bernard Hinault

El Tejón de Francia ha ganado el Tour de Francia cinco veces con veintiocho victorias de etapa, así como el Giro y la Vuelta dos veces durante su carrera. Fue respetado y temido por los jinetes en el pelotón de su tiempo.

Miguel Indurain

Indurain de España fue una fuerza dominante en los años 90 que ganó cinco Tour de France consecutivos junto con el Giro dos veces. Su cuadro de 6’2 «y 176 libras es diferente al de la mayoría de los profesionales, especialmente de los que eran tan dominantes como lo fue en los Grand Tours.

Greg LeMond

Este estadounidense fue el primer no europeo en ganar el Tour de Francia y no solo lo hizo una vez sino tres veces. Es el único estadounidense que ha ganado el Tour de Francia.

También ganó el Campeonato del Mundo dos veces, siendo el primer hombre estadounidense en ganar uno, y fue el primer ciclista en aparecer en la portada de Sports Illustrated con el título de «Deportista del Año» en 1989. También fue el Primer ciclista profesional en firmar un contrato de un millón de dólares. LeMond continúa involucrado en el mundo del ciclismo hasta el día de hoy con su postura abierta contra el dopaje.

Mario Cipollini

 

El Rey León de Italia es considerado como uno de los más grandes velocistas de todos los tiempos con un total de 191 victorias, con doce etapas del Tour de Francia y la friolera de 42 en el Giro.

Junto con su dominio del sprint vino su estilo que lo hizo aún más famoso de lo que ya era. Es conocido por su pelo largo y elegante, así como por usar  equipación de ciclismo «de piel» en las pruebas.

Lance Armstrong

Lance Armstrong es, sin lugar a dudas, uno de los ciclistas más famosos de todos los tiempos con siete victorias en el Tour de Francia, que desde entonces han sido eliminadas debido a la controversia de dopaje que probablemente ha aumentado su fama. También ganó el Campeonato Mundial antes de tener cáncer, lo cual es parte de lo que hizo que su historia fuera tan bien recibida no solo por el público ciclista sino también por el público en general.

El deporte del ciclismo recibió un gran impulso en la participación, a menudo apodado «El Efecto Lance», particularmente visto en las compras de bicicletas, así como en la participación de carreras y eventos locales. Su fundación contra el cáncer continuó su fama y todavía está en su lugar a pesar de su eliminación. A pesar de que no estaba «limpio», como lo eran muchos ciclistas en su época, todavía será conocido por lo que hizo en la bicicleta y fuera, así como por la manera en que lo hizo.

Jens voigt

El retirado ciclista alemán Jens Voigt no es necesariamente famoso por su gran cantidad de victorias de alto calibre, que en realidad no tiene ni en términos de Grand Tours ni de prestigiosos clásicos, sino que se debe a su estilo de pilotaje y su gran afición.

No era el más talentoso en ningún aspecto, pero debido a su capacidad para sufrir, encontró un éxito abrumador en el nivel más alto de este deporte. Al final de su carrera, debido a las nuevas regulaciones de la bicicleta, reclamó el registro de la hora mostrando brevemente su fuerza y ​​capacidad para sufrir. Incluso como profesional retirado, todavía es venerado como un individuo famoso que tenía su propio estilo hasta la cima.

Peter sagan

Uno de los pilotos más famosos del pelotón profesional de hoy es Peter Sagan, de Eslovaquia. Todavía es un joven jinete y es bien conocido por su capacidad de carrera, pero también es muy talentoso en todo tipo de terrenos, incluyendo subidas. Su éxito más reciente vino de ganar los Campeonatos del Mundo en Richmond, Virginia.

Con su capacidad de conducción diversa, también es un manejador de bicicletas innato proveniente de ciclismo de montaña. Puede arrinconarse mejor que prácticamente cualquier persona en los rangos profesionales y es conocido por andar con ruedas en cualquier oportunidad que tenga.

Estos ciclistas son algunos de los más famosos por sus logros, así como su simpatía. Hay muchos más, tanto ciclistas del pasado como en el presente, pero estos pocos son a menudo venerados como los mejores. Uno de los grandes atractivos para el ciclismo es ver a los grandes ciclistas desarrollarse una y otra carrera, año tras año. Conocer a algunos de los corredores del pasado y cómo llegaron a la fama y la grandeza puede mostrarte qué buscar en los ciclistas de la era de hoy, quienes serán esos grandes mañana.

2 comentarios en «Los ciclistas más famosos de todos los tiempos»

  1. Armstrong definitivamente no debe estar en esta lista, mancha de hipocresía a los grandes ciclistas. De seguro esta página web debe ser gringa.
    Y después el pinche MAMON de sagan se pasan de pendejos.
    Bravo por el payaso cirquero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *