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Cinco formas de hacer tu bicicleta más rápida

A la hora de rodar rápido en bicicleta lo más importante es tu condición física. Dependiendo de lo entrenado que estés, la velocidad será mayor o menor. Aunque la condición física es uno de los puntos que hace que tu bicicleta sea más rápida, existen pequeños trucos que puedes ajustar en tu bici para ir más rápido. ¿Quieres saber cuales? Desde Bike55, expertos en ciclismo y fabricantes de equipaciones de ciclismo personalizadas te mostramos cinco sencillos trucos que harán tu bici más rápida.

Trucos para hacer tu bicicleta más rápida

Lubrica la cadena

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Una de las formas más sencillas de hacer que tu bicicleta sea más rápida es mantener lubricada la cadena. Que la cadena esté bien lubricada no significa que tengas que ponerle tanto lubricante como sea posible. Usa el sentido común. Añade lubricante lentamente en el interior de la cadena mientras giras a su vez las bielas. Cuando termines, asegúrate de limpiar cualquier exceso.

Una vez limpio el tren de tracción necesitas asegurarte de que funciona de manera correcta antes de enfundarte tu equipo de ciclismo y salir de ruta. La lubricación de la cadera permitirá que realices los cambios de velocidad de manera más fluida, haciendo que no desperdiciarás ningún esfuerzo por ineficiencia mecánica.

Compruebe la presión de los neumáticos

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De todos los consejos de esta lista, puede que este sea el que más influye a la hora de hacer que tu bicicleta sea más rápida. Es necesario que te asegures de que los neumáticos tienen la presión correcta. Si las presiones de los neumáticos están demasiado blandas, la resistencia a la rodadura aumentará, lo que significa que tendrás que esforzarte aún más para mantener la velocidad media, además de correr un mayor riesgo de pinchazos.

Antes de que vayas a inflar tus neumáticos con 6 bares de presión, te recordamos que añadir una mayor presión a los neumáticos no necesariamente va ligado a la velocidad. Lo aconsejable es encontrar un punto medio entre los 1.5 y 2.5 bares de presión. ¿Cómo sabes cual es la presión ideal para los neumáticos de tu bicicleta? Mediante el empleo del método ensayo/error, ampliando o reduciendo la presión de los neumáticos en intervalos de aproximadamente 0.3 bares.

Correr con una presión de neumáticos más baja puede hacer que no ruedes tan rápido en carretera, pero significará un aumento del agarre, permitiéndote tomar las curvas más rápido.

Bajar el extremo delantero

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Bajar el frontal es una de las formas más efectivas de ganar velocidad debido a la mayor aerodinámica de tu bicicleta.

Si usas espaciadores entre la potencia y el juego de dirección es fácil de hacer. Simplemente quita la horquilla, saca un espaciador o dos, y luego vuelve a colocar la potencia, poniendo los espaciadores de nuevo en la parte superior.

Ten cuidado al hacer esto. Bajando la parte frontal de la bicicleta es posible que ganes en aerodinámica, pero puede que tu cuerpo note ese radical y repentino cambio de posición. Si decides optar por bajar la parte delantera de la bicicleta, no olvides trabajar tu flexibilidad para hacer frente a posibles lesiones que puedan ser causa del cambio de postura.

Ajusta el sillín a la altura correcta

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Es un paso muy simple, pero es sorprendente la gran cantidad de ciclistas, a menudo con años de experiencia en sus espaldas, que ruedan con un sillín demasiado alto o bajo.

Tener un sillín que no está ajustado a la altura adecuada no solo puede causar lesiones y molestias, sino que también hará que vayas más lento, disminuyendo la eficiencia del golpeo del pedal y no permitiéndote poner toda la potencia a través de los pedales.

Como regla general, la distancia entre el pedalier y la parte superior del sillín debe ser la medida de la entrepierna menos 10cm; así que, si la entrepierna es de 80cm, la altura del sillín será de 70cm.

Asegúrate de que tus frenos estén bien ajustados

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Los frenos correctamente ajustados no te van a otorgar directamente una mayor velocidad, pero conseguirán darte una mayor confianza a la hora de tomar las curvas.

Frenar correctamente puede no parecer la forma más obvia de hacer que vayas más rápido, pero si puedes frenar más tarde al entrar en las curvas. Verás como aumenta tu velocidad media, sobre todo si tu ruta contiene algunos descensos técnicos.

Durante el invierno, las pastillas de freno se desgastan más rápidamente, así que cuando lo hagan asegúrate de apretar los frenos para mantener la misma distancia de las llantas, lo que significa un rendimiento de frenado consistente.

También merece la pena comprobar si el cable de los frenos se estira o presenta signos de desgaste, aunque si mantienes la bicicleta limpia, no tiene por qué ocurrir.

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